BioCultura, la feria de consumo responsable, regresa a Valencia del 27 al 29 de septiembre en la Fira València con las novedades del sector ecológico. Esta 8ª edición contará con la participación de 240 expositores del sector de la alimentación, cosmética, moda sostenible, eco-estilo de vida y casa sana, entre otros.

10 planes para aprovechar BioCultura Valencia 2019

Muestras, talleres, cocina en directo y actividades para los más pequeños dentro del festival MamaTerra, son algunas de las actividades que hacen de BioCultura un evento lúdico, consciente e informativo sobre el consumo ecológico y respetuoso con el medio ambiente. Para que no te pierdas entre toda la oferta de la feria, te dejamos una lista de las 10 propuestas más sugerentes de esta edición.

1. Movilización por el clima #27S

BioCultura València coincide de pleno con las movilizaciones por el clima que se están realizando a nivel mundial. Por eso, durante la feria Mariano Bueno leerá el Manifiesto por el Clima. Y se celebrarán diversas actividades como “Cocina a 6 manos contra el cambio climático”, donde los chefs cocinarán sin energía eléctrica, o la proyección del documental “Return” y el documental Sol(d)out. Además, todos aquellos asistentes que lleguen el viernes a la feria en medios no petrodependientes… entrarán gratis.

2. MamaTerra para los más pequeños

Los pequeños de la casa podrán disfrutar de un festival ecológico infantil hecho a medida. Con talleres de cocina para descubrir combinaciones saludables, huertos para aprender todo sobre los vegetales, mindfulness familiar y un espacio de juegos preparado para divertirse y zambullirse en la revolución ecológica.

3. Foodtrucks con la mejor comida callejera ecológica

Si se te abre el apetito después de dar unas vueltas entre expositores, descansa en el espacio de foodtrucks, donde se sirven deliciosos platillos del mundo ecológico. Podrás dar un bocado a pitas con rellenos de todo tipo, a pizzas de kale o comerte una hamburguesa “bio” de película.

4. Cata de vinos ecológicos

Cada vez hay más presencia de vinos ecológicos en nuestro territorio. Pero, ¿qué es un vino ecológico? En BioCultura tendrás la oportunidad de descubrir los mejores vinos orgánicos de España mientras disfrutas de una cata sensorial conducida por sumilleres especializados.

biocultura valencia 2019

5.  Showcooking Ecogastronómicos

Durante los tres días de la feria podrás recibir consejos y seguir las recetas paso a paso de los gurús de la cocina ecológica. Los grandes cocineros del mundo “bio” pondrán a disposición del público sus conocimientos durante los showcookings participativos: postres saludables, técnicas para tratar las algas, alimentación simbiótica o cocina para la artritis… son algunas de las propuestas.

6. Aprende de la cosmética ecológica

Cómo tener unos rizos salvajes, hacer maquillaje eco waterproof, productos eróticos sin tóxicos o llevar una vida de slow fashion. En los talleres del espacio Ecoestética & Planeta Moda podrás conocer trucos para cuidar tu piel, ser más consciente de los productos que te aplicas y, también, de tus hábitos de consumo. ¡Apúntate y recoge infinidades de consejos!

7. Concurso Ecogastronomía

Después del éxito de la primera y segunda fase del concurso de Ecogastronomía, en BioCultura Sevilla y Barcelona, preparaos para conocer las promesas de la cocina ecológica de València. Podrás ver cómo cinco estudiantes de cocina preparan sus platos estrella para convertirse en futuros chef ecológicos.

8. Música en directo

La feria propone un cartel musical de gran variedad para que vivas un fin de semana de total desconexión. Durante los tres días podrás disfrutar de atrevidas puestas en escena y viajar a otras culturas: bailar en un concierto de música tradicional india, sumergirte en las canciones populares griegas y conocer el folklore valenciano con Xavier de Bétera.

9. Una tarde con Joaquín Araújo

El naturalista, escritor y pensador Joaquín Araújo visitará BioCultura el sábado 28 de septiembre. Promete una velada que va de lo poético a lo divulgativo, y de una conferencia al recital. Adéntrate en una tarde de ecología profunda, ética y lucha contra el cambio climático.

10. Haz la compra del mes al momento

¿Estás cansado de tener que rondarte más de 3 tiendas diferentes para hacer tu compra ecológica? Que si en un lugar tienen el cuscús de kamut y en otro las hamburguesas de seitán y calabaza que adoras. En BioCultura València tienes todos los productos “bio” del mercado en un mismo recinto: cosmética, comida, bebida, ropa y soluciones ecológicas por el hogar… Además, con la opción de probarlos o recibir consejos de uso por parte de los propios productores. Luego, podrás buscarlas en tu punto de venta habitual, porque de bien seguro que te engancharás!

Encuentra los productos novedosos de la feria entrando AQUÍ.

Descuento para BioCultura Valencia 2019

Para más información visite www.biocultura.org

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual Septiembre 2019

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here