La feria de productos ecológicos y consumo responsable más grande de nuestro país es, también, un espacio para los pequeños de la casa: MamaTerra es el Festival Ecológico Infantil, que ofrecerá todo el fin de semana diversas actividades, talleres y juegos dentro del marco de BioCultura Valencia. Será en el pabellón 8 de la Feria de Valencia.

¿Qué planes familiares hay en BioCultura Valencia?

La mañana del viernes 27 de septiembre el espacio acogerá a grupos de escolares de Valencia, con los cuales se jugará a la Bioca, una competición de preguntas sobre sostenibilidad, medio ambiente y ecología, y se hará un taller participativo sobre huertos ecológicos.

Además, con motivo de las manifestaciones contra el cambio climático, se presentará el mural ‘Movilización Mundial por el Clima’, donde los niños podrán dejar su huella durante la jornada. A las 15.30 el festival quedará abierto a todo el público y se inaugurarán un sinfín de actividades: eco-cocina, creación de huertos en familia, talleres de reciclaje, eco-maquillaje y zonas de juego libre, que se alargarán durante todo el fin de semana.

El sábado y el domingo el Festival MamaTerra estará abierto de 10 a 20 h para que los pequeños puedan participar, aprender y divertirse con todas las propuestas: creación de huertos ecológicos, talleres de cocina saludable y ecológica, elaboración de pan, reutilización de productos para fabricar monederos y otros objetos, espacio de eco-maquillaje, yoga y mindfulness familiar y producción de piezas de barro.

Más información en www.biocultura.org/valencia

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual Septiembre 2019