Álex Galán, conocido como el ‘viajero del hielo’, dará el pistoletazo de salida a la feria Ecoviure este sábado a las 11 de la mañana. Galán dará la conferencia inaugural, en la que explicará su experiencia viajando a algunos territorios más fríos del planeta y documentando los efectos del cambio climático sobre la forma de vida de las tribus.

Álex Galán, el 'viatger del gel', farà la conferència inaugural d'Ecoviure

Álex Galán esun documentalista asturiano que ha centrado su trabajo en mostrar el lado humano de las tribus más aisladas de la Tierra, recogiendo los mensajes de alerta de aquellos que necesitan el frío para mantener su cultura ancestral y su forma de vida.

La conferencia se titula Frío, silencio y soledad y en ella Galán hablará de sus viajes a territorios como Siberia, Mongolia, China, Kirguistán o Kazajistán. Durante estos viajes ha convivido con familias nómadas que están sufriendo en primera persona los efectos del calentamiento global. Mares y glaciares que desaparecen, pescadores que se han tenido que convertir en pastores de camellos o guerras por el agua son algunas de las consecuencias de un cambio climático que ya es un hecho.

Dos días de sostenibilidad en Manresa

Con la conferencia de Álex Galán se pondrá en marcha la feria Ecoviure, que se podrá visitar el sábado 19 y domingo 20 de octubre en el Palau Firal de Manresa. Estarán presentes unos ochenta expositores de diferentes sectores económicos como la alimentación ecológica, la cosmética natural, el textil sostenible, la bioconstrucción o las energías renovables.

La feria se acompaña con un programa de actividades entre las que hay desde catas de vinos hasta talleres para hacer perfumes naturales o charlas de diferentes temáticas. Destaca la propuesta “El Pequeño Ecoviure”, que concentra una quincena de actividades dirigidas a los niños y sus familias entre las que hay un circuito de karts eléctricos que se instalará en el exterior del Palacio Ferial y una gincana familiar por todo el recinto de la feria. Los niños y niñas también podrán aprender a hacer pan, construir juguetes con materiales reciclados o aprender a reconocer fibras naturales y tejidos.

Ecoviure estará abierta de 10 de la mañana a 8 de la tarde con entrada gratuita. Para facilitar la sostenibilidad de los desplazamientos hasta el Palau Firal, habrá un servicio de bus híbrido gratuito que saldrá del centro de Manresa.

Más información en www.ecoviure.cat

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual Octubre 2019