Biogran, empresa española con más de 37 años de experiencia en el sector de la alimentación ecológica con sus principales marcas El Granero Integral y Ecocesta, ha sido certificada por B Lab por su cumplimiento con los más altos estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial.

La empresa de alimentación Biogran consigue la certificación B Corp

Las empresas B Corp conforman un movimiento global de personas que, a través de los negocios, quieren generar un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Son un grupo creciente de empresas que están reinventando la forma de hacer negocios, usando su influencia en el mercado para desarrollar una economía más inclusiva y sostenible.

La Certificación B Corp mide el desempeño de la gestión en el conjunto de la empresa
y cubre cinco áreas de impacto clave: Gobernanza, Trabajadores, Comunidad, Medio Ambiente y Clientes. El proceso de certificación es muy riguroso. Se debe obtener más de 80 puntos y proporcionar evidencia de prácticas social y ambientalmente responsables, incluidos el suministro de energía, el uso de agua y residuos, la indemnización de los trabajadores, la diversidad y la transparencia corporativa entre otros. Para completar la certificación, la compañía debe incorporar su compromiso con el propósito social en los estatutos de su compañía.

Biogran ahora es parte de las 71 empresas nacionales que se han convertido en B Corp.
La comunidad B Corp refleja la economía europea con compañías procedentes de múltiples industrias y tamaños. Estas incluyen marcas conocidas como Patagonia, Triodos Bank, Alessi, Ecoalf o Innocent, entre otras.

La creciente evolución en el sector de alimentos ecológicos hace que la certificación B Corp de Biogran sea un paso notable, y señala un cambio hacia una mayor responsabilidad y transparencia en el sector.

En palabras de Paloma Aguado, directora de marketing de Biogran “esta empresa se fundó en 1982 con unos valores y un propósito muy claros. Apostamos por una alimentación más saludable y respetuosa con el medio ambiente, y creímos desde el comienzo, que era posible construir una empresa rentable y al mismo tiempo, sostenible y coherente con sus valores. Desde entonces trabajamos con las certificaciones ecológicas más prestigiosas, apostando por la trazabilidad de nuestras materias primas, por la igualdad y la conciliación, por las energías renovables, la formación en redes sociales, talleres, colegios y asociaciones y la búsqueda de packagings más sostenibles, entre otros compromisos”.

Pablo Sánchez, Director Ejecutivo de B Lab Spain, afirma: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Biogran a la comunidad de B Corp. Esta comunidad trabaja para reducir la desigualdad, respetar y regenerar el medio ambiente, fortalecer las comunidades y crear empleos de alta calidad con dignidad y propósito. Biogran es un nuevo miembro
de la comunidad B Corp que demuestra, con su ejemplo, cómo se pueden alcanzar
estos resultados”.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo.

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual Octubre 2019