TP Organics lanzó su nueva Estrategia de Investigación & Agenda de Innovación durante las Jornadas de Innovación Ecológica. El documento servirá como base para asesorar a la Comisión Europea sobre Horizon Europe, el próximo programa marco de investigación e innovación de la UE que sustituirá a Horizonte 2020.

TP Organics unveils the organic movement's research & innovation priorities

Según Eduardo Cuoco, Jefe de la Secretaría de TP Organics, “La nueva Estrategia de Investigación” es un documento clave hasta 2027 para garantizar que la investigación y la innovación ecológica avancen en Horizon Europe, liderando la transición necesaria hacia una alimentación y agricultura sostenibles en Europa “.

El documento identifica cuatro áreas de investigación prioritarias:

  • Avanzar en el sector ecológico: prioridades
  • Sistemas agrícolas diversificados y resistentes al clima basados en enfoques ecológicos
  • Rediseño de políticas agroalimentarias
  • Cadenas de valor sostenibles para mejores sistemas alimentarios

Además detecta otros 29 posibles temas a tratar.

TP Organics es una de las 40 plataformas tecnológicas europeas (ETP) reconocidas oficialmente por la Comisión Europea. Su misión es fortalecer la investigación y la innovación para los enfoques ecológicos y otros enfoques agroecológicos que contribuyen a los sistemas alimentarios y agrícolas sostenibles. Para lograr esto, une a compañías, investigadores, agricultores, consumidores y organizaciones de la sociedad civil activas en la cadena de valor ecológica desde la producción y suministros hasta el procesamiento, comercialización y consumo de alimentos.

Los Días de Innovación Ecológica son la plataforma anual única de TP Organics para discutir las necesidades de investigación e innovaciones dentro y fuera del sector ecológico junto con una amplia gama de partes interesadas.

Para más información, visite www.tporganics.eu

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual Diciembre 2019