La celebración de la Cumbre del Clima COP25 de Madrid ha sido el escenario ideal para la presentación de la segunda edición de Organic Food Iberia y Eco Living Iberia, la feria profesional especializada en producción ecológica para la Península Ibérica que prepara ya su nuevo certamen tras el éxito cosechado en su edición inaugural del pasado mes de junio.

La segunda edición de Organic Food Iberia y Eco Living Iberia se presenta en la COP25

El cambio a lo ecológico: Necesidad esencial por el bien del planeta

Durante la presentación llevada a cabo el jueves 12 de diciembre, a las 13 horas, Susana Andrés Omella, destacó la absoluta necesidad de que la producción alimentaria y de gran consumo a nivel mundial gire hacia parámetros sostenibles y ecológicos por salud, sostenibilidad y lucha contra el cambio climático.

Además, resaltó la importancia de Organic Food Iberia y Eco Living Iberia como herramientas para ayudar a conseguir ese objetivo, e hizo hincapié en la necesidad de apoyar al joven emprendedor en el mundo rural, sobre todo en la España Vaciada. Para ello Organic Food Iberia lanzará en su nueva edición, la zona Invest in Social Value donde pequeños jóvenes empresarios de Teruel, Zamora y Soria podrán asistir a la feria sin coste alguno para promocionar sus productos ecológicos, y contando con el apoyo del senador por TERUEL Existe, Joaquín Egea quien se volcó desde el primer momento con la iniciativa.

Por su parte, Álvaro Barrea, remarcó la importante labor de las ferias como instrumento de promoción exterior de la producción ecológica nacional, y generación de nuevos negocios a nivel internacional, difundiendo así el mensaje por el cambio a una tendencia ecológica cada vez más importante por el bien del medio ambiente a escala mundial.

Emilio Gallego Zuazo, habló sobre “Hostelería y sostenibilidad”, explicando a los asistentes cómo integrar ambos conceptos en los nuevos modelos de negocio hostelero.

Otro de los temas clave fue el de la sostenibilidad ligada a la economía circular, donde se destacó la importancia de los nuevos diseños de packaging respetuosos con el medio ambiente.

Un reconocimiento a la labor ecológica en el sector del Retail

Organic Food Iberia y Eco Living Iberia nacieron el pasado año en respuesta a la necesidad de crear un marco común de reunión para todos los profesionales involucrados en los procesos de producción, distribución, venta y exportación de productos ecológicos, bio, sostenibles y naturales, en la Península Ibérica.

Contando con el respaldo de las principales instituciones gubernamentales españolas y portuguesas, las asociaciones ecológicas más destacadas de la industria y las figuras representativas del mercado, este proyecto se hizo realidad durante los pasados 6 y 7 de junio, atrayendo a más de 5.000 visitantes profesionales del sector ecológico y acogiendo a unos 500 expositores. Todo un éxito para una primera edición de una feria especializada y exclusivamente profesional, en la región productora de ecológico más grande de Europa.

Organizadas por Diversified Communications, agencia internacional de eventos, medios y publicaciones especializada en la industria, e Ifema-Feria de Madrid, la organizadora de eventos más importante de España, se dio forma la magnífica idea de la aragonesa Susana Andrés Omella, la cual consciente de la necesidad de la industria, insistió arduamente para que se ésta se llevara a cabo.

Organic Food Iberia y Eco Living Iberia 2020

Tras asentar las bases de las que se han convertido en las ferias de mayor relevancia para el sector ecológico y natural de la vertiente mediterránea a nivel internacional, se presenta su segunda edición, los próximos 3 y 4 de junio en Ifema-Feria de Madrid, bajo el lema “Ecológico. Porque te importa.”

En ella se espera recibir a más de 7.000 profesionales del sector y un mayor número de expositores y pabellones tanto nacionales como internacionales.

Como novedad, se abren las puertas al mercado americano gracias a la colaboración del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), y la Comisión Interamericana de Agricultura Orgánica (CIAO). Esta nueva asociación promueve la expansión de mercados y abre las puertas a nuevas oportunidades de negocio al otro lado del charco, poniendo en contacto a expositores y compradores internacionales a través de la feria.

Muchos  países de la Unión Europea y el continente asiático han mostrado ya su interés en el evento

Durante la primavera de 2020 se darán a conocer más detalles sobre las actividades y seminarios que se llevarán a cabo durante los dos días de feria.

 

Más información en www.organicfoodiberia.com | www.ecolivingiberia.com

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual Diciembre 2019