BIOFACH & VIVANESS 2020 amplía su espacio de exposiciones con la apertura de dos salas, premiadas por su diseño moderno, concepto y sostenibilidad, para satisfacer la demanda de crecimiento del sector.

BIOFACH & VIVANESS 2020. ¡Aún más y mejor!

La directora de la feria, Danila Brunner, explica que «Las salas adicionales nos permiten ofrecer un lugar a 400 expositores más a la feria combinada. Por lo tanto, seguimos escribiendo la historia de éxito de BIOFACH y VIVANESS y apuntalar su papel como punto de reunión clave de la industria y exposición del mercado mundial.»

En esta edición, se prevé que más de 50.000 visitantes de todo el mundo se reúnan e interactúen con los 3.500 expositores de 100 naciones que presentan sus productos en la feria combinada BIOFACH & VIVANESS, líder mundial en el sector orgánico.

Se prevé que más de 50.000 visitantes de todo el mundo se reúnan e interactúen con los 3.500 expositores de 100 países

Conocimiento y Aprendizaje, Nuevos Productos y Tendencias y Experiencia y Descubrimiento

En esta edición, las áreas temáticas despiertan mucho interés: The Fachhandelstreff para minoristas especializados; nuevos productos, recién llegados y star-ups, Premios al Mejor Producto Nuevo, Stand de Novedades BIOFACH; Mundos de Experiencia: Aceite de Oliva, Vino y Vegano. Hay un nuevo espectáculo especial: Todo sobre el agua: ¿la base de toda la vida está en peligro? Asociaciones, instituciones y empresas presentarán sus proyectos y productos relacionados con el agua como recurso esencial para la vida.

“¿Qué da lo orgánico”. “Lo orgánico funciona”. El Congreso BIOFACH
Retos clave para el futuro: agua limpia, suelos fértiles, biodiversidad

Las conclusiones de los estudios científicos confirman que la agricultura ecológica ofrece soluciones a los retos clave del futuro, tales como la protección del agua, el mantenimiento y la nueva creación de suelos fértiles y la promoción de la biodiversidad. Al mismo tiempo, protege la salud garantizando que no se descargan productos nocivos al suelo, al agua o en la atmósfera; combate el cambio climático gracias a su mayor secuestro de carbono y genera ingresos en las zonas rurales contribuyendo así a su desarrollo sostenible.

Prince Felix de Löwenstein, Presidente de la Federación Alemana de Productores de Alimentos Ecológicos (BÖLW), dice: «Estos conocimientos científicos demuestran que lo orgánico representa un sistema económico de futuro en el que los precios reflejan la realidad ambiental y la producción de alimentos se gestiona de manera justa y sostenible. La agricultura ecológica es la manera de transformar real y eficazmente nuestra producción de alimentos».

El Congreso es el alma del sector

Louise Luttikholt, Directora Ejecutiva de IFOAM Organics Int. ilustra que: «Los métodos de agricultura ecológica proporcionan inspiración a millones (de agricultores a consumidores) y en regiones enteras para trabajar juntos para lograr un futuro sostenible adecuado para nuestros nietos. Cada día hay más personas que eligen productos ecológicos. Pero para el sector orgánico, lo orgánico significa más que un desarrollo económico positivo. En definitiva, se trata del hecho de mostrar el respeto que merecen nuestro entorno, el agua, el suelo, la biodiversidad, el clima y los cultivadores.»

El Congreso es el alma del sector. Aquí se discuten muchos temas de interés, tales como cómo los políticos pueden fomentar la transformación de la agricultura y la cultura alimentaria de manera sostenible; qué políticas y estrategias de comunicación son las más eficientes; cómo la agricultura ecológica puede contribuir a la lucha contra el hambre; cambio climático y desertificación; y cuál es la aportación de la agricultura orgánica en el mantenimiento de la biodiversidad.

Autora: Montse Mulé, Editora.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual Febrero 2020

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here