A la espera de que la Comisión Europea publique las estrategias Farm to Fork y Biodiversity, el movimiento de agricultura y alimentación ecológica exige objetivos ambiciosos de la UE para aumentar la tierra dedicada al cultivo eco y el consumo.

IFOAM EU calls for a target of 20% organic land in the EU

El nuevo Pacto Verde de la Comisión destaca la necesidad de intensificar la ambición medioambiental de la UE y avanzar hacia sistemas alimentarios sostenibles. Según IFOAM EU, la agricultura ecológica debería ser el núcleo de esta ambición, ya que ofrece beneficios para el medio ambiente y los agricultores.

Hablando de la feria de productos ecológicos Biofach en Nurnberg, Alemania, Jan Plagge, presidente de la UE de IFOAM, declaró: “La estrategia Farm to Fork debería basarse en el éxito de la agricultura ecológica para proporcionar a los ciudadanos europeos una visión creíble y atractiva para un sistema de producción alimentaria sostenible en la UE. Los objetivos para la tierra y el consumo ecológicos combinados con un nuevo plan de acción ecológico garantizarían que los planes estratégicos de la Política Agrícola Común (PAC) contribuyan a un crecimiento equilibrado de la producción y la demanda ecológica, y desarrollen toda la cadena de suministro ecológico». 

Para apoyar esta ambición, el presupuesto de la PAC posterior a 2020 debería mantenerse al menos en su nivel actual. Además, IFOAM EU pide que el 70% del presupuesto de la PAC se asigne a acciones sobre el clima, el medio ambiente y el bienestar animal.

Más información en  www.ifoam-eu.org

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual Febrero 2020

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here