En los últimos 40 años llevo practicando un tipo de Medicina Veterinaria amplia y abierta, pudiéndola llamar Terapia Alternativa, es decir, una forma de tratar a los animales con menos efectos secundarios o, como mínimo, menos sustancias químicas que pueden de alguna manera tener efectos no deseables. A continuación, os cuento mi experiencia con las terapias naturales en animales.

Terapias naturales en animales

Valoro a diario cada una de ellas a la hora de poner tratamientos a mis pacientes y dispongo, en mi arsenal terapéutico, de las más clásicas y efectivas terapias como Acupuntura, Electroacupuntura, Laserpuntura, Quiropuntura, Homeopatía, Flores de Bach, Magnetoterapia, Dual Magnetic Points, Kinesiología Holística, Reiki, Herbología China, Fitoterapia, Ozonoterapia, todas ellas técnicas y terapias que aplicamos en la clínica diaria.

Recuerdo cómo en mis principios les preguntaba a los propietarios de mis pacientes si les interesaría que les pusiéramos, para tratar su problema, alguna de estas terapias, pidiéndoles permiso para hacer algo fuera de lo normal, y muchos confiaban en mí y me daban su ok para seguir tratando a su perro, gato o caballo. Y, al ver los buenos resultados, se quedaban con la idea de que su animal había sido tratado con una nueva terapia y que mejoraban. Esto hizo que, según avanzaban los años, más propietarios, tanto de caballos, perros o gatos, aceptaran este tipo de terapias y vieran que estas “nuevas” terapias funcionaban con sus animales.

Hoy en día, más del 80% de mi consulta demanda este tipo de terapias, y no solo eso, existe además una nueva clientela que nos llega a diario solicitando que su perro o su gato sean tratados con Homeopatía o Acupuntura. Estas terapias son compatibles con las terapias alopáticas convencionales y son siempre usadas de una forma razonable y con  una base de criterio y experiencia.

Es muy importante que estas terapias estén controladas y sean ejercidas por personas adecuadamente formadas, tituladas y especializadas en cada una de ellas

Por eso es muy importante que estas terapias estén controladas y sean ejercidas por personas adecuadamente formadas, tituladas y especializadas en cada una de ellas. Cada una de las terapias que practicamos en nuestro Centro Veterinario Supervet tiene detrás muchas horas o incluso años de cursos para obtener un título de Diplomado en Acupuntura o en Homeopatía.

Los problemas que tratamos con Terapias Alternativas son principalmente todo tipo de procesos artrósicos, displasia de cadera, displasia de codos, procesos digestivos, procesos de piel, leishmania, alergias… y nos dedicamos, cada vez más, a hacer una Medicina Veterinaria preventiva a base de Terapias Naturales, haciendo programas de salud tanto en cachorros como en perros adultos, de antienvejecimiento celular, así como  programas geriátricos en perros senior.

Por este motivo, estas están siendo cada vez más demandadas, no solo en nuestro centro sino en otros centros veterinarios de España. También son muchos los fabricantes de alimentos que están optando por sacar piensos holísticos o ecológicos, así  como laboratorios que están desarrollando suplementos nutricionales de fitoterapia para tratar la gran mayoría de enfermedades de los animales de compañía de una forma más natural.

Por eso apostamos por un tipo de Medicina Veterinaria mediante Terapias Alternativas y con menos efectos secundarios para nuestros animales.

TERAPIAS NATURALES. PATROCINADO POR
Cofenat
La evidencia científica demuestra que las terapias naturales también curan

Autor: José Figueroa Díaz, Socio de COFENAT nº 5131. Médico Veterinario, Colegiado ICOVM 1,583 | Especialista en Terapias Naturales para Animales.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Septiembre 2020