El Consell Català de la Producció Agrària Ecològica (CCPAE) ha lanzado ‘Ecològicament‘, una campaña audiovisual para promover los principios de la producción ecológica, los controles que se realizan y el etiquetado de los alimentos bio.

Bajo el lema ‘Ecològicament‘, la campaña va dirigida al sector agroalimentario y a los consumidores. El proyecto consta de un spot y de seis cápsulas audiovisuales de entre dos y cuatro minutos que explican los principios y las normas de la agricultura ecológica, las etapas de transformación y de comercialización a minoristas, además de difundir el sistema de control y certificación y los requisitos para el etiquetado de los alimentos bio.

Los vídeos se irán difundiendo a través de los canales de comunicación de la entidad de control y certificación: web, YouTube, Facebook, Twitter, Instagram, canales de mensajería y boletín de noticias. Esta semana, el CCPAE empieza la campaña presentando el spot y los vídeos de agricultura. Las próximas semanas se irán publicando los otros vídeos.

  • Vídeo de agricultura ecológica

Semana del 1 al 5 de junio:

  • Vídeo de transformación ecológica
  • Vídeo de comercios minoristas de productos ecológicos

Semana del 8 al 12 de junio:

  • Vídeo de control y certificación
  • Vídeo de etiquetado

La voz en off de los vídeos es en catalán y cada cápsula consta de su versión con subtítulos en catalán y castellano. La difusión se realiza en colaboración con la Agencia Catalana de Consumo y el medio Etselquemenges, que se encargó de la producción y postproducción.

Esta actuación es una de las previstas en el Plan de promoción y difusión del CCPAE para 2020, y tiene como objetivos:

  • informar del control y la certificación de la producción agraria ecológica.
  • divulgar el conocimiento de los principios y las normas básicas del sistema de producción.
  • difundir los beneficios del consumo de los alimentos ecológicos y las diferencias frente a otros sistemas productivos.
  • incrementar el consumo de este tipo de alimentos entre la ciudadanía.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual Mayo 2020

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here