El Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV), la entidad encargada de controlar, certificar, representar, defender, investigar y promocionar los productos ecológicos de la Comunitat Valenciana, ha puesto en marcha la campaña de promoción online ‘Ecologízate’ para apoyar al sector ecológico de la Comunidad Valenciana.

Ecologízate, una campaña del CAECV para apoyar al sector ecológico

Con el título Ecologízate: es bueno y está mejor, el CAECV quiere poner en valor el incansable trabajo de los más de 3.500 operadores que la Comunidad tiene certificados y que, en la situación por la que está atravesando el mundo por la pandemia de la COVID-19, han demostrado, más que nunca, que el sector ecológico es imprescindible para el conjunto de la sociedad.

Ejes de la campaña “Ecologízate: es bueno y está mejor”

“La salud, el consumo, la calidad y la comercialización de los productos ecológicos son los cuatro ejes principales de la campaña”, explica el presidente del CAECV, José Antonio Rico, para quien “nuestros productores y empresas han estado a la altura de las circunstancias y han evidenciado por qué el sector ecológico de la Comunidad Valenciana es uno de los más sólidos y potentes de toda España”.

El CAECV ha considerado oportuno lanzar una campaña de este tipo y en este momento debido a la sensibilización social existente después de la aparición de la COVID-19. “Todos los indicadores han puesto en evidencia que los hábitos de consumo tienen más en cuenta que nunca aspectos como la salud y el consumo de proximidad. En esto, el sector ecológico tiene mucho que decir y nos preguntamos qué hubiera pasado con la cesta de la compra de los valencianos si la producción dependiera de países terceros”, explica Rico. 

El eslogan elegido para la campaña parte de la creación de un nuevo verbo, “ecologízate”. Se trata de un verbo reflexivo que invita a consumir productos ecológicos, y más en una situación en la que la sociedad está cambiando sus hábitos de consumo y se ha demostrado que el consumo de productos ecológicos ha crecido, principalmente, debido a una mayor responsabilidad por la salud y la sostenibilidad del planeta.

Con el “es bueno y está mejor”, la campaña enfatiza, a través del juego del “ser y el estar”, en que el producto ecológico es bueno para la salud y el medio ambiente, pero además, está mejor: más rico y más sabroso para el paladar.

El eslogan va acompañado por una fresca campaña gráfica que apuesta por imágenes muy reconocibles para los consumidores y que pretenden conseguir el efecto de “ecologizarse” hacia todas las diferentes gamas de productos que existen en el mercado.

En definitiva, se trata de una campaña que pretende ampliar el nicho de consumo actual de productos ecológicos y extenderlos a toda la población. Por eso “ecologízate” apela a esa acción, a esta transición de consumir en ecológico todos los alimentos y bebidas que disponemos.

“Estoy convencido de que la salud es uno de los conceptos que más va a salir reforzado de esta crisis sanitaria y, por ello, la sociedad está tomando conciencia de la importancia que tiene mantenerse sano. Si lo hace a través del consumo de productos ecológicos, una buena salud está garantizada. Por ello, el objetivo de la campaña es acompañar al consumidor en sus decisiones de compra”, explica Rico.

Campaña online

El CAECV ha tenido que adaptar las iniciativas de promoción y comunicación que tenía planteadas a principios de año a la nueva situación generada por la pandemia de la COVID-19. Ante la imposibilidad de poder asistir a ferias u organizar actos que permiten la reunión de personas, va a centrar sus acciones de promoción y comunicación en redes sociales y medios de comunicación digitales especializados.

Esta campaña se enmarca dentro del Plan de Promoción y Comunicación del organismo certificador para 2020, que también cuenta con otro tipo de acciones, como la puesta en marcha del mercado ecológico online en la página web del CAECV, la celebración de seminarios web centrados en la comercialización, acciones solidarias o la edición de material divulgativo, entre otras.

Las acciones cuentan con el apoyo de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y el Fondo Europeo de Desarrollo Rural.

Para más información, visite www.caecv.com

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual Junio 2020

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here