La edición 2020 de Natexpo, la feria internacional dedicada a los profesionales del sector ecológico, tendrá lugar en Lyon (Francia) los días 21 y 22 de septiembre, tal y como estaba previsto.

Natexpo mantiene su edición 2020 en septiembre

Hasta ahora, cerca de 600 expositores han confirmado su presencia para este evento esencial que reunirá a los actores del sector ecológico francés y europeo. Natexpo espera que participen un total de 850 expositores y más de 10.000 visitantes.

Natexpo será el primer evento clave para todos los profesionales del sector ecológico desde que empezó la crisis de la COVID-19. Aparece como un verdadero trampolín para los actores que podrán por fin, reunirse después de estos largos meses. Para que el evento se lleve a cabo en las mejores condiciones de seguridad y de comodidad, los organizadores ponen en práctica todas las medidas sanitarias, con tal de poder regular la circulación de los visitantes si es necesario.

La feria aparece como una ocasión perfecta para actualizar la tendencia en auge de los productos ecológicos, que han tenido un gran éxito durante este periodo de crisis. Lo comprueba el récord de ventas durante el confinamiento: los consumidores han optado por los productos ecológicos.

En nuestro país vecino Francia, según datos publicados por Nielsen, el sector ecológico experimentó un crecimiento de un +22%, +40% y +63% durante tres semanas consecutivas. Las ventas de productos ecológicos en grandes superficies están creciendo muy rápido e incluso la brecha se está ampliando en comparación con los productos convencionales, y el comercio de proximidad ‘bio’ ha crecido un 73% (por un 43% del comercio de proximidad convencional).

El sector ecológico especializado francés -con grupos como Biocoop, Naturalia, La Vie Claire, Bio C ‘Bon o Naturéo a la cabeza-, ha experimentado un verdadero boom. Según Alexandre Fantuz, director de marketing de la consultora Biotopia, el valor de la cesta promedio ha aumentado un 48%, de alrededor de 40€/compra a 59€ desde mediados de marzo. Los datos de Fantuz han sido incluidos por Nielsen y se basan en el estudio con datos de Panel.bio de cerca de 10.000 tickets de compra de las últimas 8 semanas.Tendencia: lo ecológico supera al convencional Covid-19 comercio ecológico proximidad

Las nuevas tendencias del sector ecológico

Todos el sector ecológico estará representados en esta edición: alimentación, ingredientes y materias primas, productos dietéticos, complementos alimenticios, cosmética e higiene, productos y servicios para las personas y el hogar, servicios y equipamiento para los negocios y las marcas. Numerosas eventos marcarán la feria, especialmente los Trofeos Natexpo que recompensan las ultimas innovaciones del mercado.

Se trata de una verdadera herramienta para acompañar los actores del sector, puesto que permite a las marcas y a los distribuidores anticipar mejor las evoluciones del mercado. Los intercambios entre los profesionales permitirán encontrar soluciones y mejoras para satisfacer a los consumidores: reducción de los envases, nuevos materiales para el envasado etc.

Para más información visite www.natexpo.com

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual Junio 2020

1 Comentario

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here