El principal grupo del movimiento ecológico de Europa, IFOAM EU, ha anunciado la reelección de Jan Plagge como su presidente. Es el presidente de Bioland e.V. (en Alemania y el norte de Italia) y tiene muchos años de experiencia en el sector ecológico tanto como agricultor como asesor.

 Jan Plagge re-elected president of IFOAM Organics Europe (the former IFOAM EU)

El anuncio ha tenido lugar en la víspera del European Organic Congress 2020, que comenzó el 30 de junio, como un evento digital de tres días.

Después de su reelección, el presidente de IFOAM Organics Europe, Jan Plagge, dijo: “Me siento honrado de ser reelegido presidente del movimiento ecológico europeo en un momento en que la Unión Europea se fijó un objetivo del 25% de tierra ecológica para 2030 a través de la ambiciosa Farm to Fork strategy, colocando lo ecológico en el corazón de una transición a sistemas alimentarios sostenibles y justos. Este es un claro reconocimiento de los beneficios del sistema de alimentos y granjas ecológicas para la sociedad y nuestro planeta. Pero queda mucho por hacer y no tenemos tiempo que perder para hacer que el sistema alimentario europeo y la agricultura sean más resistentes. IFOAM Organics Europe espera particularmente que la Presidencia alemana logre una posición ambiciosa del Consejo sobre la Política Agrícola Común (PAC), de modo que la política brinde una perspectiva clara a los agricultores y a la sociedad en general sobre cómo contribuirá a los bienes públicos”.

Además, la organización con sede en Bruselas ha cambiado de nombre para convertirse en IFOAM Organics Europe, con un nuevo sitio web y logotipo. El presidente reelegido agregó: “También estoy orgulloso de presentar el cambio de marca de IFOAM EU. De ahora en adelante, seremos IFOAM Organics Europe. Creo que esto representa mejor lo que somos para las instituciones europeas. Nuestro logotipo actualizado y nuestro nuevo sitio web refuerzan esto”.

Marian Blom, reelegida vicepresidenta y líder del proyecto de conocimiento e innovación en Bionext (Países Bajos), dijo: “Las acciones de todos los actores de la cadena de suministro son clave para construir un sistema alimentario justo y sostenible. Trabajaremos con agricultores ecológicos, procesadores, minoristas, certificadores, investigadores y consumidores para aumentar aún más la contribución de los alimentos ecológicos y la agricultura a una Europa sostenible. Estoy orgulloso de que IFOAM Organics Europe los represente a todos, asegurando que el movimiento ecológico hable con una sola voz en Bruselas. Nuestra nueva marca es más clara y muestra mejor cómo estamos conectados con IFOAM Organics International, la organización global para alimentos y agricultura ecológicos”.

Dora Drexler, recientemente elegida Vicepresidenta y Directora de ÖMKI, el Instituto Húngaro de Investigación de Agricultura Ecológica, declaró: “Una tarea importante para alcanzar los objetivos de las estrategias de Farm to Fork y Biodiversity es reforzar los esfuerzos de investigación de la UE dedicados a enfoques agroecológicos, para aumentar el intercambio de conocimientos y garantizar que los agricultores puedan acceder a asesoramiento técnico sobre cómo mejorar sus prácticas”.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer 
Bio Eco Actual Julio 2020