La cadena de supermercados de alimentación ecológica certificada Veritas abre su segunda tienda en Vitoria-Gasteiz. Es la séptima en el País Vasco.

Veritas abre su séptima tienda en el País Vasco

La nueva tienda, que cuenta con una superficie de venta de 250 m2 y empleará a 5 personas, se instalará a partir del 26 de junio en el número 13 de la calle Sancho el Sabio. “Hace 5 años abrimos la primera tienda en la calle Fueros 13 y con una gran acogida desde el primer día. Vitoria-Gasteiz es una ciudad tradicionalmente concienciada por la alimentación saludable, y abrir una segunda tienda nos hace especial ilusión”, afirma Silvio Elias, Co-Fundador y Consejero Delegado de Veritas.

Veritas consolida así su modelo en el País Vasco con su séptima tienda. La cadena cuenta con tres tiendas en Bilbao, dos en Donosti y dos en Vitoria-Gasteiz. “Este año tenemos previsto abrir en total 5 nuevas tiendas, con las que seguir reforzando nuestra estrategia de expansión en las que son nuestras principales zonas, Cataluña, zona levante y norte. A principios de años abrimos la tienda de Sant Pere. Justo hace unos pocos días, el 26 de junio, acabamos de abrir 2 más; en Vitoria y en Valencia. Estamos trabajando para poder a finales de este mes de julio, el 24, abrir en Altafulla otra tienda más, y luego más adelante otra en el norte en Getxo”, explica Carlos Erroz, Chief Marketing & Communication Officer de Veritas.

El Grupo Veritas es uno de los líderes en la distribución de alimentación ecológica certificada en España. Desde que se fundó en 2002 en Barcelona, ​​Veritas promueve la alimentación ecológica, certificada, sostenible y socialmente justa. Tiene 74 tiendas incluyendo la online, con las que da servicio a más de 175.000 familias, a través de dos enseñas: Veritas en Cataluña, País Vasco, Navarra, Islas Baleares, Madrid, Andorra, y Ecorganic en la Comunidad Valenciana. Con más de 5.500 productos ecológicos certificados, una de las secciones más apreciadas es el pan, sin productos químicos y con masa madre.

“El canal online tiene y tendrá una gran importancia en el negocio y crecimiento de la compañía, al igual que tiene una gran importancia para todo el sector y la sociedad. De hecho, durante estos meses de confinamiento nos ha coincidido la apertura de un nuevo centro logístico en Lliçà, donde se centraliza la preparación de los pedidos de nuestra e-shop para una mejor gestión de los mismos”, afirma Carlos Erroz.

Veritas ha sido la primera cadena de supermercados europea en obtener la Certificación B Corp, que la reconoce como una empresa comprometida con las personas y el planeta. Algo que no frena su expansión. “Es innato en nuestro manera de ser. Es decir, en Veritas desde siempre se ha trabajado con unos principios (sociales, medioambientales, etc…) que encajan muy bien bajo la certificación B-Corp y por eso hemos sido la primera cadena europea de supermercados en conseguir dicha certificación, me refiero a que no es una limitación para nosotros”, explican.

“Los productos ecológicos deben estar integrados en un modelo ecológico. No solo por su producción y distribución, sino por su contribución a un modelo social integrador y de impacto medioambiental positivo. En Veritas queremos popularizar la ecología a través de unos hábitos y estilo de vida sostenibles acercando aún más la alimentación ecológica certificada para todo el mundo y para todos los días”, apunta Silvio Elias.

Grupo Veritas ante la Covid -19

Durante el periodo de confinamiento, en especial durante los primeros días, los hogares hicieron compra mayores de lo habitual. La imposibilidad de acudir a bares y restaurantes y de salir fuera, unida a la obligada presencia a mediodía de todos los escolares en casa,  provocó un aumento del consumo en el hogar.

La cadena de supermercados ecológicos ha puesto en marcha el Plan Respuesta Covid-19, por el que revierte el 100% de sus ingresos netos adicionales generados a raíz de la situación de confinamiento para contribuir a la reactivación económica de forma más rápida posible y ayudar a aquellas familias y colectivos de la comunidad que más lo van a necesitar.

“En total supone más de medio millón de euros entre las diferentes ayudas: una bonificación extra a los trabajadores como reconocimiento a su gran esfuerzo y dedicación; descuentos por las compras acumuladas durante ese período; y extra descuentos para familias numerosas y monoparentales; y también donaciones de alimentos a entidades solidarias”, detallan desde la empresa. Veritas ha hecho una donación de alimentos básicos por valor de 100.000 €.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer 
Bio Eco Actual Julio 2020