El grupo de alimentos estadounidense Hain Celestial ha completado la venta de su empresa francesa de productos ecológicos Danival a Wessanen, según un comunicado de prensa. Los detalles financieros se desconocen.

Hain Celestial vende su empresa de productos ecológicos Danival a una filial de Wessanen

Ubicada en el suroeste de Francia, Danival es una marca líder en productos ecológicos a base de frutas y verduras procedentes de Francia. Ha promovido el desarrollo local sostenible desde su creación hace 30 años. Hoy emplea a unos 120 empleados locales.

Danival también contribuye a la economía local y apoya a más de 30 agricultores de la zona mediante asociaciones que cumplen con una Carta Comercial de Solidaridad. Además, la empresa ha sido certificada como una Empresa Ecológica Sostenible (BioED®) por su compromiso con el desarrollo sostenible.

«Los compromisos de Danival encajan perfectamente con el propósito de Wessanen de ‘conectarse con la naturaleza’ y su adquisición es una muestra más de nuestro papel como el primer negocio multinacional de alimentos B Corp de Europa. Danival ocupa una posición de liderazgo en las tiendas francesas de alimentos saludables (HFS) y será complementaria con la posición de Wessanen en el canal de distribución«, detallada Wessanen en su comunicado.

Wessanen fue adquirida por un consorcio de la firma de capital privado PAI Partners y el mayor inversor de Wessanen, Charles Jobson, el pasado abril.

El CEO de Wessanen, Christophe Barnouin, afirma que están «Muy contentos de dar la bienvenida a Danival y a sus equipos a Wessanen. Danival encajará perfectamente con nuestra familia de empresas. La marca es pionera en el mercado francés ecológico con fuertes compromisos: 100% ecológico, de origen local, libre de sabores, colorantes alimentarios y espesantes artificiales. Refuerza nuestro compromiso con el canal francés y fortalece nuestra posición en la categoría de Veggie Meals con instalaciones de producción propias y abastecimiento local en el suroeste de Francia. Nuestra ambición
es hacer crecer aún más el negocio de Danival y aprovechar su compromiso de sostenibilidad en Wessanen».

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo
Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico

Leer Bio Eco Actual Julio 2020

Covid-19: el ejemplo inspirador del histórico productor ‘BIO’ Danival

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here