Un ejemplo inspirador. Tras cinco semanas de confinamiento hemos podido hablar con la histórica firma de productos ecológicos Danival, que ha expresado su agradecimiento a distribuidores, tiendas y consumidores de sus productos, con un mensaje de ánimo y esperanza para salir de esta crisis “más fuertes y solidarios que nunca”.

El equipo de Danival, antes de la crisis del Covid-19, en Le Moulin d'Andiran
El equipo de Danival, antes de la crisis del Covid-19, en Le Moulin d’Andiran

La empresa ha agradecido al pequeño comercio ecológico su “apoyo diario, por todo el trabajo que están haciendo sobre el terreno al mostrar responsabilidad y coraje, y por todas las acciones de solidaridad que están iniciando durante este período que requiere más que nunca benevolencia y solidaridad”. Así mismo, la empresa francesa ha manifestado que está orgullosa “de apoyar la red de tiendas ecológicas especializadas y de enfrentar esta crisis a su lado.”

Danival ha sido también una de las primeras empresas en obtener la certificación Bio Ecocert, al dedicarse desde 1990 a crear y producir productos derivados exclusivamente de la agricultura ecológica, fabricados en una fábrica que solo ha producido productos ecológicos desde su creación: productos 100% orgánicos (no 99.99%).

Adaptación a las nuevas circunstancias en tiempo récord

El ejemplo de esta empresa puede ser inspirador para otros productores ‘bio’ en España y Europa, y es que, tal y como el sector ecológico español ha hecho, el equipo humano de Danival también se ha organizado para cubrir las necesidades del aumento de consumo en este período de confinamiento por medio del teletrabajo por parte del personal administrativo y de un equipo reducido in situ.

Esta organización excepcional, aunque reducida, ha permitido a la empresa garantizar su actividad, pero ha afectado su tasa de servicio después de algunas semanas. Para recuperar el funcionamiento y el volumen de producción, ha implementado varias acciones. Además, para agradecer y motivar a sus trabajadores a continuar sus esfuerzos, Danival pagará un bono de 650€ a su personal operativo que trabaja in situ. Por otro lado, la empresa ha lanzado un proyecto de cooptación interna para reclutar personal calificado para mantener el ritmo de producción.

Danival organic food

Una demanda en auge

Algunos de sus productos han quedado agotados temporalmente debido al incremento en la demanda del comercio ecológico especializado. Los productos que más han visto aumentar su demanda han sido los envasados en frascos de vidrio, las verduras cocidas y Danipom. El equipo de Danival nos comenta que se han organizdo con su equipo operativo reducido para que las rupturas de stock no duren más de 15 a 20 días.

La empresa ha afirmado tener un stock satisfactorio para su categoría de productos nómadas: postres de frutas en copitas, sopas en doypack, semillas express, los Poki bio… “No dudéis en pedirlos a nuestro equipo de televentas que está a vuestra disposición, o a vuestro mayorista habitual.”

Por otro lado, en cuanto a los plazos de entrega, Danival está haciendo todo lo posible para cumplir con los pedidos. “En las últimas tres semanas, nuestro tiempo de entrega ha sido un poco más largo de lo habitual debido a una explosión en los pedidos. Hoy, el tiempo de entrega casi ha vuelto a la normalidad”. Danival prevé remontar las existencias de todos los productos en unas ocho semanas.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual Abril 2020