El cultivo y la producción sostenible va ganando terreno a nivel mundial, también en el continente americano. Conscientes de esta tendencia, el próximo mes, del 5 al 8 de octubre, se celebra la primera Rueda de Negocios Virtual de productos BIO de Ecuador en Europa, bajo el nombre “Ecuador, Bio Exportador Global”. Durante 4 días, gracias a las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías, se celebrará una rueda de negocios entre más de 25 empresas ecuatorianas y distribuidores europeos.

Rueda de Negocios Virtual Ecuador Europa

Diversas instituciones de Ecuador como el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, han acompañado a la iniciativa privada para promover la producción ecológica bajo parámetros de excelencia, calidad, innovación y por supuesto certificación. Una de las primeras acciones de este esfuerzo mixto se materializa con la celebración de esta primera Rueda de Negocios Virtual de productos BIO de Ecuador en Europa.

Los organizadores esperan concretar alianzas entre productores de Ecuador e importadores europeos. Las empresas exportadoras han sido seleccionadas por destacar en la elaboración de productos ecuatorianos con elevada demanda internacional, que se diferencian por su calidad, innovación así como por producir de modo sostenible en su vertiente ambiental y social. Se espera contar con la participación de importadores de las principales cadenas de supermercados, distribuidores, tiendas especializadas, canal HORECA, organizaciones de productores y chefs especializados en productos ECO/BIO de España y otros países UE.

Los compradores tendrán oportunidad de conocer más de 43 referencias en productos como cacao, café, quínua, guayusa (la infusión de hojas de guayusa es considerada como energética aumentando la concentración y el rendimiento del consumidor), banano, amaranto, lupino, frutos exóticos, aceite natural de Sacha Inchi, especias… presentados bajo diferentes formatos como snacks, puré, aderezos, conservas, smothies, infusiones, etc., que pueden ser comercializados bajo formato marca blanca o marca propia.

Inscríbete a la Rueda de Negocios Virtual: Ecuador Bioexportador Global

La primera Rueda de Negocios Virtual de productos eco de Ecuador en Europa se celebra en octubre

  • Conoce las empresas participantes en este enlace.

La iniciativa ha sido organizada por el Ministerio de la Producción, Comercio Exterior Inversiones y Pesca (MPCEIP) – PROECUADOR a través de sus Oficinas Comerciales en Europa, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos y Bebidas (ANFAB), y el Gobierno Autónomo Descentralizado de la provincia de Manabí (GADPM), con el apoyo de AGROCALIDAD, Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Comisión Interamericana de Agricultura Orgánica (CIAO).

El continente americano ha incrementado la producción ecológica registrando un 11% de la producción de este tipo a nivel mundial, según datos del Instituto de Investigación de Agricultura Orgánica – FiBL).  Además, al ser América una de las regiones más megadiversas del planeta tiene gran potencial y margen de crecimiento bajo este modelo productivo.

Según un informe de la Ecovia Intelligence (Organic Monitor), el comercio de productos ecológicos crece anualmente por sobre el 10%, siendo Europa un consumidor clave, lo que supone una gran oportunidad para los países de las Américas. Por ello, países como Ecuador que disponen de una canasta de productos de alta calidad y además cuenta con ciertos productos conocidos como superalimentos, tiene muchas oportunidades de acceder a mercados internacionales.

  • Rueda de negocios virtual “Ecuador, Bio Exportador Global”.
  • Fecha: 5 al 8 de octubre.
  • Modalidad: virtual.

Para más información y consultar las inscripciones gratuitas haz click aquí.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer 
Bio Eco Actual Septiembre 2020