Durante el confinamiento provocado por el coronavirus, los mercados tradicionales tuvieron que parar su actividad. EcoMarket Shop es un mercado online de productos ecológicos y locales que conecta a proveedores con clientes en esta nueva realidad.

Ecomarket Shop, un mercado online para fomentar los productos ecológicos y locales

“La Covid-19 paralizó la celebración de los mercados físicos pero en cambio disparó la venta online en general y de nuestros productos bio y eco en particular de una manera notable, llevando mucho más tráfico en nuestra web”, explica el CEO de EcoMarket Shop, Josep Nabau, a Bio Eco Actual.

“Curiosamente algunos de los productores venden mas ahora online que en los mercados físicos a los que iban anteriormente, de manera que lo que comenzó siendo un complemento de la venta física ahora se ha convertido en una importante alternativa en la que el vendedor amplía sus ventas y los clientes pueden disfrutar de productos de calidad y proximidad los 365 días del año y durante las 24 horas del día”, añade.

Josep Nabau (CEO) y su socio Miquel Garcia (Desarrollo TIC) organizaban mercados ecológicos físicos por diferentes municipios del territorio español, en los que se podían encontrar productos tradicionales. Se dieron cuenta de que los clientes, al llegar a casa, no tenían manera de localizar a los comerciantes ni podían hacer un pedido online. Trabajaron junto con su partner Bryte, una consultoría en Barcelona especializada en el comercio electrónico y marketing digital, para encontrar una solución. Así nació EcoMarket Shop.

La startup Ecomarketshop brinda ahora una alternativa muy valiosa para que los proveedores de la España vacía vendan sus productos ecológicos, bio y artesanales online, digitalicen su negocio tradicional y aumenten su visibilidad. La plataforma también cuenta con marcas reconocidas ‘bio’ a nivel nacional como Biogran, Vegetalia, Mimasa, Mielar, etc.

“Cada vez somos más útiles para nuestros usuarios”

Actualmente, encontramos una gran variedad de productos de todo tipo como cereales, aceites, dulces, bebidas, moda sostenible, cosméticos e incluso elementos para el hogar son solo algunos ejemplos de todo lo que los usuarios pueden encontrar.

“Los productores pueden ser más visibles en el mercado y aumentar sus ventas, ya que nosotros nos encargamos de promocionar y vender sus productos (¡todo sin coste para ellos!): la unión hace la fuerza”, afirma Nabau.

Se trabaja día a día para aumentar el catálogo de productos: actualmente, tienen más de 100 proveedores y más de 2.000 referencias. Los fabricantes y pequeños artesanos solo necesitan registrarse y agregar los productos que quieren vender. Una vez que los consumidores realicen una compra, el vendedor solamente debe empaquetarlo y solicitar la recogida dentro de la plataforma. De esta manera, el vendedor amplía sus ventas y los clientes pueden disfrutar de productos de calidad y proximidad.

Tenemos una previsión de crecimiento exponencial. Si bien hace poco que hemos empezado, todo apunta hacia esa dirección. Cada vez tenemos más proveedores en la web y cada vez nos compran mas clientes, lo que significa que cada vez somos más útiles para nuestros usuarios», dice Nabau.

¿Puede el canal online de productos ecológicos convivir con la tienda especializada tradicional? “Entendemos que siempre existirá la venta a través de la tienda especializada tradicional. Por lo tanto, los dos sistemas coexistirán siempre. La gran ventaja de un marketplace como el nuestro es que puede tener miles de productos y marcas bio y eco disponibles que quizás una tienda tradicional no puede asumir por razones de espacio, financieras, etc.”, concluye Nabau.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer 
Bio Eco Actual Septiembre 2020