Laboratorios Ynsadiet, laboratorio de herbodietética que elabora complementos alimenticios, dietéticos y cosmética natural desde 1980, creó en el año 2000 la franquicia La Ventana Natural, que cuenta actualmente con 140 tiendas en toda España, siendo especialmente relevante su presencia en la Comunidad de Madrid. A partir de este próximo mes de noviembre, las tiendas La Ventana Natural distribuirán cada mes Bio Eco Actual.

tiendas La Ventana Natural Bio Eco Actual

Ynsadiet y La Ventana Natural, “Ampliaremos nuestra oferta en alimentación ecológica”

Con más de 400 profesionales, Laboratorios Ynsadiet es una de las empresas líderes en la fabricación de complementos dietéticos, cosmética natural, alimentación natural y ecológica España. Hemos podido hablar con Rafael Sánchez, Director de Comunicación de Laboratorios Ynsadiet – La Ventana Natural y Periodista con más de 35 años de experiencia en radio y prensa escrita.

Bio Eco Actual. ¿La inversión de Laboratorios Ynsadiet en Investigación y Desarrollo es una de las claves de su éxito?

Rafael Sánchez. Sí, estamos seguros. Un laboratorio no puede estancarse en la fabricación acomodada de producto. Desde hace años invertimos y dotamos de todo lo necesario a nuestro Departamento I+D+I para conseguir nuevas fórmulas y productos novedosos basados en materias primas de alta calidad. Por otra parte, colaboramos con instituciones de renombre científico como el Instituto de Investigación del Hospital Universitario La Paz, la Universidad Autónoma de Madrid y el Instituto Imdea en la creación y fabricación de productos patentados con un rigor y avales científicos.

¿Hacia dónde está evolucionando el comercio especializado y el canal herbodietético?

La línea de consumo de este tipo de complementos alimenticios es ascendente en los últimos años en España con respecto a otros países europeos. Los herbolarios y centros de dietética son cada día más populares y adquieren un protagonismo dentro del sector alimenticio. Un dato importante es que las grandes superficies están incorporando en sus lineales de venta esta forma de complementos debido a la demanda creciente por parte de los consumidores. La situación actual que estamos viviendo con las limitaciones de movilidad han hecho crecer las ventas online que, sin duda, se quedarán como forma de compra. Aun así, desde Laboratorios Ynsadiet creemos fundamental el asesoramiento experto y cercano de los profesionales del sector.

¿Cómo se han adaptado a las circunstancias generadas por la pandemia del Covid-19?

Reforzar, reforzar y reforzar las ya estrictas medidas de seguridad y prevención que ya teníamos. Un Laboratorio como Ynsadiet cumple con todas las normas y protocolos impuestos por las autoridades sanitarias para la fabricación de sus productos. Evidentemente como fabricantes hemos hecho un gran esfuerzo para dar servicio a todos nuestros clientes en un momento tan complicado.

¿Qué peso tiene la alimentación ecológica en la visión de futuro de La Ventana Natural? ¿Y en la de Ynsadiet?

La evolución de la alimentación ecológica también es positiva, pasando de ser algo casi exclusivo a popularizarse y ver todos sus beneficios. Estamos trabajando mucho en este sentido y ampliaremos nuestra oferta tal y como demandan cada día más consumidores. Una de nuestras marcas más reconocidas, Hijas del Sol tiene ya tiene el apellido Bio y en nuestro canal de distribución también contamos con Ecocen.

¿Cuál es su plan de expansión a corto plazo para La Ventana Natural?

Nuestra intención es asentar un negocio de éxito para nuestros franquiciados en un momento difícil económicamente para España. Crecer en la apertura de tiendas es uno de los proyectos importantes para nuestra empresa. Es cierto que esta pandemia que estamos atravesando, contrae la intención de inversión, aunque también es un buen momento para apostar por un negocio en crecimiento.

Bio Eco Actual continúa su expansión

Con este acuerdo, Bio Eco Actual, prensa independiente y gratuita especializada en la alimentación ecológica, el consumo responsable, la cosmética natural certificada y los complementos alimenticios, amplía su difusión para sus ediciones de ámbito nacional. Bio Eco Actual se lanzó en 2013 y su crecimiento de difusión e impactos han sido exponenciales desde su creación. La publicación cuenta actualmente con más de 4.000 comercios especializados que reciben Bio Eco Actual en sus ediciones en castellano y catalán cada mes.

La Ventana Natural – Laboratorios Ynsadiet se incorpora al grupo de distribuidores que cada mes hacen posible que Bio Eco Actual llegue en formato impreso a los comercios ‘bio’ y consumidores en toda España: Sol Natural, El Horno de Leña, Dispronat, Alternatur, Dietéticos Intersa, Alimentos Ecológicos Gumendi, Cadidiet, Bioselección, Natural Cash, Natimel, Herbolario Navarro, Biomarket-Mercabarna y Naturitas.

  • Más información sobre La Ventana Natural en www.laventananatural.com
  • Más información sobre Laboratorios Ynsadiet en www.ynsadiet.com

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Octubre 2020