La Biocantabria es la feria referente de la ecología y la sostenibilidad en Cantabria y este año apuesta por una presencia segura para lo cual dobla el espacio expositivo y vigilará escrupulosamente el cumplimiento de todas las medidas sanitarias. Biocantabria celebrará su 4a edición del 30 de octubre al 1 de noviembre.

4a edición del Biocantabria

4a edición del Biocantabria

El evento se celebrará en 2 pabellones con más de 6,000 m2 de exposición y con pasillos de más de 6 metros que garantizará una visita segura y saludable en un sentido único a los más de 80 expositores que concurren este año a la feria. En el pabellón 1 encontraremos toda la oferta dedicada a la alimentación ecológica y en el Pabellón 2 productos de otros sectores como la cosmética, el textil, bienestar, etc…

Medidas de seguridad

La Feria de la Ecología de Cantabria, Biocantabria, se celebra por cuarto año consecutivo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, pero con el doble de espacio para garantizar la distancia de seguridad tanto a los expositores participantes como al público asistente. Serán más de 6.000 m2 de espacio ferial para dar cabida a los más de 80 expositores que ya han confirmado su presencia en esta edición.

“Siempre primamos la seguridad y bienestar de nuestros visitantes, pero este año especialmente”

La puesta en escena de esta edición cuenta con un cuidadoso plan de contingencia con todas las medidas de seguridad posibles a la entrada del recinto: cámaras termográficas, desinfección de pies y de manos con geles antes de entrar a la feria y mascarillas obligatorias. El aforo del evento será de máximo 500 personas por pabellón. Todos los días y tras el cierre nocturno se procederá a una total desinfección de los pabellones. Se ha diseñado un circuito de visita a la feria de sentido único que permitirá disfrutar de todas las novedades expositivas cuantas veces se desee ya que la entrada a la feria es gratuita.

El director y organizador de Biocantabria, Iker Knör afirma: “Siempre primamos la seguridad y bienestar de nuestros visitantes, pero este año especialmente. Suprimiremos la zona infantil y las conferencias se celebrarán con un aforo reducido con capacidad máxima de 35-40 personas. Asimismo, las exhibiciones de cocina lamentablemente, no podrá ofrecer degustación para el público asistente. Sin embargo, les animamos a que nos visiten, con la certeza de que Biocantabria será de su interés.”

Ecología y sostenibilidad

Una edición en la que concurren profesionales del sector ecológico, la salud, el bienestar y la sostenibilidad en áreas tan dispares como la bioconstrucción, textil, energía, alimentación u ocio, entre otras. El Gobierno de Cantabria apoya un año más esta cita expositiva patrocinando la presencia de todos los operadores agroalimentarios de la región que han mostrado su interés y cuentan con el Certificado Ecológico en sus explotaciones y producciones. Así mismo contaremos con la presencia de operadores de Navarra que vienen patrocinados a su vez por el Gobierno de la Comunidad Foral y que mostrarán lo mejor de sus tierras con productos que harán las delicias de todos los visitantes. Son muchas las novedades que se presentarán en la Biocantabria.

Este año el acceso es totalmente gratuito porque nuestro reto es que nadie se pierda esta oportunidad. A todas y todos nos hace falta reencontrarnos con la normalidad con citas sanas y saludables como Biocantabria.

  • El programa será presentado en próximas fechas y toda la información ya confirmada, está a su disposición en redes sociales y en www.biocantabria.es

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Octubre 2020