BioCantabria, la Feria de Productos Ecológicos, Vida Sana y Consumo Responsable, celebrará su 4ª edición desde mañana viernes 30 de octubre hasta este domingo 1 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander.

Feria ecológica BioCantabria
Gema Igual, Alcaldesa; Guillermo Blanco, Consejero de Desarrollo Rural; Jose Miguel Knorr e Iker Knorr, organizadores

El certamen referente de la ecología y la sostenibilidad en Cantabria apuesta por una presencia segura para lo cual dobla el espacio expositivo y vigilará escrupulosamente el cumplimiento de todas las medidas sanitarias. Este año prima la seguridad, doblando el espacio expositivo, con un aforo limitado a 500 personas por pabellón, cámaras termográficas en el acceso, el diseño de un circuito de visitas con sentido único y una desinfección total del recinto de la feria al cierre de cada jornada.

“El aforo del evento estará limitado máximo 500 personas por pabellón”

4ª edición del BioCantabria

La 4ª edición de BioCantabria, la Feria de Productos Ecológicos, Vida Sana y Consumo Responsable, vuelve este fin de semana al Palacio de Congresos y Exposiciones de Santander con una superficie expositiva de 6.000 metros cuadrados, que dobla el espacio de sus anteriores celebraciones.

Un total de 70 productores, distribuidores y mayoristas mostrará una amplia oferta en agricultura ecológica, bioconstrucción, energías renovables, turismo y transporte sostenible, moda orgánica, cosmética o complementos naturales.

Medidas de seguridad

“La puesta en escena de esta edición cuenta con un cuidadoso plan de contingencia con todas las medidas de seguridad posibles a la entrada del recinto”, revela su director Iker Knorr. Para ello, se dispone de cámaras termográficas, desinfección de pies y de manos con geles y mascarillas obligatorias.

“El aforo del evento estará limitado máximo 500 personas por pabellón. Dentro de la feria se ha diseñado un circuito de visita de sentido único que permitirá disfrutar de todas las novedades expositivas cuantas veces se desee, ya que la entrada a la feria es gratuita”, revela el director de Biocantabria. Además, todos los días, tras el cierre nocturno, se procederá a una total desinfección de los dos pabellones del Palacio de Congresos y Exposiciones de Santander.

Crecimiento del sector ecológico

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha subrayado, durante la presentación de la nueva edición de la feria Biocantabria, que estamos ante un “sector dinámico en evolución y expansión”.

Blanco ha destacado de la producción de más de 4,5 millones de litros de leche ecológica en Cantabria que representa un incremento de “alrededor de un 33% más con respecto al ejercicio anterior”.  También ha añadido que el número de operadores certificados por la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA) se ha incrementado en un 5%, llegando a los 337 en la actualidad.

Más de 70 expositores del sector ecológico estarán presentes

Organización del BioCantabria

BioCantabria dedica el pabellón número 1 a la alimentación ecológica, con 51 expositores de los cuales 25 son de Cantabria. Su amplia oferta incluye verduras, hortalizas, frutas, mermeladas, salsas, carnes y embutidos, conservas de anchoa y bonito, acuicultura, cerveza, sidra, té, miel, sobaos, quesos, yogures, cremas, helados o pan. En el pabellón 2 se sitúa una veintena de stands especializados en el resto de sectores como la cosmetica, textil, calzado, bienestar, etc…

Más de 70 expositores de la agricultura ecológica, bioconstrucción, energías renovables, transporte y turismo sostenible, textiles, cosmética y complementos naturales exhibirán sus productos en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander.

La feria ecológica BioCantabria está patrocinada por el Gobierno de Cantabria, la Oficina de Calidad Alimentaria (Odeca), el Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Cantabria, y la distribuidora de productos ecológicos Dispronat.

También colaboran en BioCantabria el Ayuntamiento de Santander, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santander, los medios de comunicación BioEcoActual, Vida Natural, Green.eco y TVbio, así como las empresas Yogi Tea, Taller Madreselva y Waydiet.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Octubre 2020