Carrefour ha sido la empresa seleccionada por el Tribunal Comercial de París para hacerse cargo de la cadena de supermercados de productos ecológicos Bio c’Bon.

Bio c’Bon se declaró en quiebra el pasado agosto, y tras semanas de suspenso, el Tribunal Comercial de París ha elegido a Carrefour para hacerse cargo de Bio c’Bon. Carrefour ha ofrecido 60 millones de euros, excluyendo futuras inversiones. Esta inversión concierne a todos los acreedores y la recompra de acciones. Bio c’Bon alcanzó una facturación de 156 millones de euros en 2019.
Esta adquisición refuerza la apuesta de Carrefour por la producción ecológica, tras la compra en abril de 2019 de So.bio (23 tiendas) y BioAzur el pasado mes de octubre (5 tiendas). Carrefour adquirió también algunos de los e-commerce bio más relevantes en Europa: Greenweez (2016), Planeta Huerto en España (2018) y Sorgente Natura en Italia (2019). Bio c’Bon cuenta con 153 tiendas, 3 de ellas en España, todas en Madrid (Alcalá, Princesa y O’Donnell). Sin embargo, según ha informado EFE, la compra afecta solo a las tiendas de Bio c’Bon localizadas en Francia (119).
Alexandre Bompard, CEO de Carrefour, ha declarado que el grupo quiere “mantener la red, el nombre, los equipos y la filosofía de Bio C’Bon, y queremos combinarlos con los de So.bio, que creemos compatibles y complementarios. Bio C’Bon será el nombre utilizado para las tiendas premium bio de tamaño mediano en entornos urbanos, mientras que So.bio se utilizará para las tiendas suburbanas más grandes”.
Bompard publicó una carta en Twitter dirigida a los empleados de Bio c’Bon para darles la bienvenida: “Hoy os unís a un magnífico proyecto, al que le doy especial importancia: el de hacer que la comida ecológica sea accesible para todos, todos los días, una ambición inmensa, que forma parte de la razón de ser de nuestro grupo: ser líder en la transición alimentaria para todos”.
El Director de Mercado Bio de Carrefour, Benoit Soury, ha comentado que “esta es una excelente noticia para Bio C’Bon, una excelente noticia para Carrefour y una excelente noticia para el mundo bio. Al unir fuerzas y talentos, continuaremos haciendo que lo ecológico sea accesible para todos”.
En un comunicado de prensa, Moez Alexandre Zouari, candidato a la OPA junto con Alcampo y Biocoop, envió todos sus deseos de éxito y éxito a los equipos de Carrefour y Bio c’Bon en la implementación del proyecto.
Fuentes y más información:
Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo
Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual Noviembre 2020