La Federación Biodinámica – Demeter International está lanzando una nueva campaña cinematográfica que articula los verdaderos valores de la agricultura biodinámica. El desarrollo humano y el cuidado de la naturaleza están en el corazón de la agricultura biodinámica, ilustrando tanto la responsabilidad como el coraje que se necesitan todos los días en la agricultura, cualidades que faltan en nuestro mundo político actual.

Agricultura y ganadería biodinámica

En este momento de incertidumbre con la pandemia actual y la crisis climática pendiente, la agricultura ha demostrado su papel esencial, pero también ha atraído muchas críticas, especialmente con respecto a las prácticas agrícolas altamente industrializadas en todo el mundo. La agricultura biodinámica contrarresta esta crítica al identificar soluciones a los desafíos que enfrenta la agricultura y allanar el camino para un futuro sostenible tanto para los seres humanos como para la naturaleza.

Responsabilidad

La agricultura biodinámica tiene la capacidad de fortalecer a las personas y la naturaleza. De hecho, los agricultores biodinámicos defienden principios específicos que ponen en práctica todos los días en los campos. Al asumir la responsabilidad de la tierra que cuidan, crecen como seres humanos y desarrollan valores específicos, como la valentía, el respeto y la alegría. No se trata solo de la producción de alimentos para el consumo humano, sino también de cómo enriquecer la naturaleza, apoyar la biodiversidad y aumentar la fertilidad del suelo al mismo tiempo. Por lo tanto, la agricultura biodinámica supera la industrialización y especialización de la agricultura mediante la creación de organismos agrícolas que unen el suelo, las plantas, los animales y los humanos en una colaboración agrícola fértil..

Se trata de enriquecer la naturaleza, apoyar la biodiversidad y aumentar la fertilidad del suelo al mismo tiempo.

Desafíos

Los agricultores biodinámicos consideran que la actividad agrícola es un desafío. Rose Bramwell y Gala Baily Barker de Plaw Hatch Farm, una granja biodinámica de 200 acres cerca de Sharpthorne en el Reino Unido, se ven a sí mismos como «administradores de la granja, creando un legado de riqueza en todos los niveles para las generaciones futuras». Su función es garantizar que la tierra se mantenga sana y rica para las generaciones venideras y proporcionar valor añadido a la comunidad local de la que forman parte. “Cuando asumimos la responsabilidad, somos capaces de dar forma al mundo, pero esto requiere coraje”, afirma Christoph Simpfendörfer, Secretario General de la Federación Biodinámica – Demeter International.

Compromiso político

Teniendo en cuenta los numerosos desafíos que enfrenta nuestra generación y el impacto de la agricultura en el medio ambiente, es más importante que nunca que los políticos de todo el mundo muestren su fuerza y ​​decidan actuar. Unos pocos ajustes no serán suficientes para cambiar la situación mundial, si queremos un futuro sostenible, los políticos deben liderar el camino para adoptar un cambio real. La buena noticia es que no es demasiado tarde para actuar y que la agricultura biodinámica es parte de la solución. “Con una condición, que los políticos muestren el mismo valor que los agricultores biodinámicos que trabajan todos los días para mejorar la naturaleza y el ser humano”, recuerda Clara Behr, directora de políticas y relaciones públicas de la Federación.

Es importante que los políticos de todo el mundo demuestren su fuerza y ​​decidan actuar.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Noviembre 2020

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here