En 2020, Natexpo recibió elogios al seguir adelante con su evento en Lyon, una feria a la que asistieron 7.965 visitantes profesionales. Ahora, los organizadores ya están preparando la siguiente cita, prevista para los días 24, 25 y 26 de octubre de 2021, con la clara intención de celebrarla, como ya hicieron en 2020, con las mejores condiciones para todos los participantes. Natexpo es el único evento cuya celebración está prevista de forma presencial para el sector de la alimentación ecológica para 2021.

Natexpo 2021: un evento muy esperado por los profesionales del sector

Natexpo 2021

Natexpo se instalará por primera vez en el pabellón 6 de Villepinte, uno de los más grandes del recinto ferial. A nueve meses de su inauguración, 750 expositores franceses e internacionales han confirmado su participación. Estas cifras demuestran que los profesionales del sector ecológico de todos los horizontes esperan con entusiasmo este encuentro excepcional para reunirse físicamente y desarrollar su negocio en un ambiente cordial propicio para las relaciones comerciales. Como la única feria comercial que representa a todo el sector ecológico, Natexpo espera recibir este año un número récord de 1.300 expositores.

Natexpo juega un papel importante en el apoyo al crecimiento del sector ecológico en todo el mundo, específicamente al permitir que los profesionales se reúnan cara a cara durante un período sin precedentes. La edición del 2021 se espera con más entusiasmo que nunca, ya que el crecimiento del sector ecológico se ha acelerado durante la crisis de salud pública. Según el observatorio nacional francés de agricultura ecológica, los productos ecológicos ganaron un 8% adicional de consumidores durante el confinamiento en la primavera de 2020.

La crisis ha tenido un impacto importante en las expectativas de los consumidores, que se han vuelto más exigentes al centrarse en los productos ecológicos y la responsabilidad corporativa en todas las categorías de productos; alimentación, textil, cosmética, higiene personal, productos de limpieza, etc. Esto ha impulsado a Natexpo a introducir en 2021 un nuevo sector dedicado a esta tendencia en ecoproductos y eco-servicios. Esta edición también contará con el lanzamiento de un nuevo sector, “Le Grand Bain” (La Piscina Principal), que tiene como objetivo apoyar a las pequeñas empresas que anteriormente se beneficiaban de la oferta específica de la Incubadora Orgánica, esta vez con un stand de tamaño intermedio.

La edición del 2021 se espera con más entusiasmo que nunca, ya que el crecimiento del sector ecológico se ha acelerado durante la crisis de salud pública

Los expositores franceses e internacionales ya están en marcha

Entre los 750 expositores franceses e internacionales que ya están preparando su feria, Natexpo 2021 espera a los líderes del sector ecológico, pero también a los recién llegados a la feria y al sector. Muchos profesionales europeos ya han planeado venir a París. Entre los expositores que ya se han inscrito empresas procedentes de Italia, Bélgica y Alemania -como países mejor representados-, junto a compañías de Austria, Holanda, Luxemburgo, Perú, Bulgaria y Reino Unido. También asistirán muchas regiones francesas, como es el caso de Centre-Val de Loire, Occitanie, AuvergneRhône-Alpes, Bretaña, Grand Est, Hauts-deFrance, Nouvelle-Aquitaine, PACA y Pays de la Loire. Normandía e Île-de-France también se están preparando para unirse a Natexpo a título oficial por primera vez.

Una visión completa de las nuevas tendencias ecológicas

Todos los segmentos del sector ecológico estarán representados en esta nueva edición: alimentación, ingredientes y materias primas, alimentación saludable, complementos dietéticos, cosmética e higiene personal, productos y servicios para el hogar y personales, servicios y equipamientos para retail y marcas. Muy en sintonía con las expectativas de los profesionales, Natexpo representa un lugar de encuentro premium para permitir que las marcas y los compradores participen en el diálogo y desarrollen su negocio. Durante tres días, el salón ofrecerá reportajes especiales, consejos de expertos y charlas para estar al día de las últimas novedades del mundo orgánico en Francia e internacionalmente, principalmente a través de los Premios NATEXPO que rinden homenaje a la ultimas innovaciones en el mercado.

Todos los segmentos del sector ecológico estarán representados en esta nueva edición

Un espacio dedicado a iniciativas ecológicas

Natexpo 2021 inaugurará un espacio dedicado al desarrollo sostenible, la economía circular y el residuo cero. Así, este sector reúne en un solo lugar una oferta de productos y servicios que ya se presentó en Natexpo pero que anteriormente estaba dispersa por la feria: anti-desperdicio, reciclabilidad, manejo de mercadería no vendida, conservación de recursos, la incorporación de externalidades sociales y ambientales en los precios de los productos. etc.

El objetivo es simplificar el acceso de los visitantes a una oferta esencial para satisfacer las muy altas expectativas de los consumidores en materia de responsabilidad social y medioambiental. ¡Natexpo acompaña así al sector a afrontar este nuevo reto de la eco-responsabilidad!

Lo más destacado para todos los profesionales ecológicos

Natexpo brinda a los profesionales la oportunidad de descubrir las mejores innovaciones en términos de productos y servicios y conocer las nuevas tendencias en el mercado ecológico para responderles de manera apropiada. Como resultado, Natexpo ofrece una variedad de eventos en toda la feria para satisfacer las más diversas necesidades de los profesionales asistentes:

  • 2021 Natexpo Awards: Creados para premiar las mejores innovaciones ecológicas, los premios Natexpo destacan los productos lanzados recientemente en ocho categorías: bebidas, suplementos dietéticos, productos comestibles dulces, productos comestibles salados, productos frescos, cosméticos e higiene personal, productos y servicios personales para el hogar y productos. y equipo de venta al por menor.
  • The Lab: Un área de exhibición y un foro de lanzamiento, Le Lab está dedicado a las empresas emergentes que desarrollan iniciativas innovadoras en el área de cero residuos, la economía circular y las ecoinnovaciones tecnológicas.
  • New Product Gallery: ¡Reflejando la innovación! Esta zona estratégica ofrecerá a los visitantes una oportunidad exclusiva para descubrir las innovaciones de los expositores.
  • Import / Export Office: Un espacio para identificar y activar las palancas adecuadas para importar y exportar: regulaciones, empaquetado, certificación, expectativas del mercado objetivo, etc.
  • Natexbio Forum: Charlas breves presentadas por Natexpo, la federación de procesadores y minoristas ecológicos, que ofrecen una actualización sobre el mercado ecológico y su potencial. También brindará la oportunidad de mirar hacia atrás en la tercera edición del concurso “Natexbio Challenge” dedicado al procesamiento y la puesta en marcha de minoristas.
  • Dietary Supplements Forum: En asociación con SYNADIET, esta área ayuda a los compradores y vendedores del sector a ponerse al día sobre los últimos desarrollos de la industria.
  • Cosmetics Innovations Forum: En asociación con Cosmébio®, la asociación comercial francesa de cosmética ecológica, este espacio estará totalmente dedicado a la belleza y el bienestar en el corazón del sector ferial, reuniendo todas las características especiales relacionadas con las innovaciones cosméticas de los expositores. .
  • Organic Trends Forum: En asociación con BIOLINÉAIRES, se abordarán muchos temas durante las charlas y mesas redondas, lo que permitirá a los visitantes aprovechar este foro exclusivo para intercambiar con un conjunto de expertos.
  • Organic Ingredients Forum: Los principales desafíos en el segmento upstream del sector ecológico se abordarán con expertos, productores y procesadores.
  • Innovation Forum: ¿Cómo pueden los problemas de las empresas del mañana ser anticipados? El foro aportará algunas ideas a través de mesas redondas y charlas, todo ello fundamentado en tipos de innovación: empresarial, nueva tecnología, ecodiseño de producción, reutilización, etc.

Para más información visite: www.natexpo.com

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Febrero 2021