El pasado 13 de febrero AOA Chile y Agro Mapu Business anunciaron el lanzamiento del evento AgriExpo Agrícola Orgánico Latinoamérica 2021. ¿Cuáles son los objetivos de este evento?, ¿qué servicios serán ofrecidos en la feria?, ¿Quiénes pueden adquirir estos servicios y participar como asistentes?

AgriExpo Agrícola Orgánico Latinoamérica 2021: todo lo que necesita saber sobre el evento
AgriExpo Agrícola Orgánico Latinoamérica 2021

AgriExpo Agrícola Orgánico Latinoamérica

La expansión global del COVID-19 ha tenido impactos sociales y económicos diferenciados en el mundo ecológico. Esencialmente, las restricciones a la movilidad decretadas por los gobiernos para mitigar el contagio del virus han impedido la celebración de eventos presenciales enfocados en la agricultura ecológica sostenible. Por esto, diferentes organizaciones como Biofach y otras más han desarrollado sus eventos en modalidad virtual y han aprovechado los beneficios de las tecnologías de la información y la comunicación para estrechar lazos entre actores vinculados a la agricultura ecológica. Siguiendo este ejemplo, AOA Chile y Agro Mapu Business lanzaron el evento AgriExpo Agrícola Orgánico Latinoamérica 2021 en modalidad virtual.

Este evento tendrá lugar entre el 24 y 25 de noviembre y se concentrará en las realidades de la agricultura ecológica sostenible.

Metas de AgriExpo Agrícola Orgánico Latinoamérica 2021

La exposición organizada por Agro Mapu Business y AOA Chile, con la dirección de Rodrigo Rojas Cheuquenao, tiene como propósito ampliar redes con socios comerciales de Chile y América Latina. AgriExpo Agrícola Orgánico Latinoamérica 2021 tiene como metas contribuir a la consolidación de lazos fuertes entre cooperativas, comunidades, organizaciones y empresas; incentivar la inversión extranjera en la agricultura ecológica sustentable, y presentar información sobre nuevos productos, proyectos e iniciativas para los asistentes.

La exposición tiene como propósito ampliar redes con socios comerciales de Chile y América Latina

La exposición de 2021 tiene otras metas como, por ejemplo, realizar actividades para configurar posturas informadas sobre el mercado de productos y servicios de la agricultura ecológica sostenible en tiempo real. Estas actividades estarán disponibles para Chile y América Latina. Además, la exposición buscará aportar a la construcción de lazos entre varios actores de la agricultura ecológica sustentable de nuestros países, por medio del lanzamiento y la muestra de nuevos productos.

AgriExpo Agrícola Orgánico Latinoamérica 2021 será, entonces, un espacio para la construcción colectiva de saberes sobre la agricultura ecológica sostenible, que contará con la participación de asistentes e invitados de Chile y América Latina. Este espacio será útil para construir puentes entre diversos actores del mundo ecológico, con miras a construir modelos de agricultura sustentable en el futuro. La exposición aprovechará todos las herramientas tecnológicas, virtuales y comunicativas para lograr estas metas.

Servicios

La exposición de este año operará en torno a los conceptos de horticultura, e-commerce, apicultura, ganadería, fruticultura y tecnología, y espera tener a diversos asistentes. Entre la audiencia esperada para esta exposición se hallan los productores locales; los académicos, consultores, investigadores y expertos; los empresarios; los periodistas, comunicadores y medios de comunicación especializados en agricultura ecológica sustentable, y los jóvenes e integrantes de los pueblos indígenas de América Latina y Chile que trabajen en el cultivo de productos ecológicos. Esta exposición ofrece servicios para la adquisición de estands virtuales, en los que se pueden mostrar productos y servicios en diferentes categorías: silver, gold y premium. Cada categoría de estand le permite a los expositores mostrar logos, banners, imágenes y videos.

Adicionalmente, para aquellos participantes que no deseen tener un estand y que quieran tener presencia en el evento, AgriExpo Agrícola Orgánico Latinoamérica 2021 ofrece servicios de auspicios publicitarios en las categorías platino, oro, plata y bronce. De acuerdo con la categoría de auspicio escogida, los expositores podrán acceder a servicios de diseño gráfico, notas de prensa y edición de contenido audiovisual para promocionar sus  marcas.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Marzo 2021