Las Jornadas Técnicas SEAE se celebrarán combinando el formato online y el presencial, y este año vienen cargadas de sorpresas.

Jornadas Técnicas SEAE: “Una salud. Un planeta. Un mundo rural diverso”

La Sociedad Española de Agricultura Ecológica/Agroecología (SEAE) ya prepara sus próximas Jornadas Técnicas (JT), las vigésimo octavas, bajo el lema “Una salud. Un planeta. Un mundo rural diverso”: porque la salud de las personas es inseparable de la salud de nuestro planeta. En esta simbiosis, el mundo rural tiene un papel fundamental, como garante de nuestra alimentación y de tantos otros servicios que sustentan la vida y preservan la salud de nuestros ecosistemas. Y si algo aúna en equilibrio las tres vertientes – salud, planeta y mundo rural – es la producción ecológica y la agroecología que, en tiempos de pandemia y emergencia climática, se configuran como la mejor estrategia para exigir una respuesta integral a esta crisis socio-ecológica actual, abordando todos esos vínculos entre agricultura y salud.

Un enfoque transdisciplinar y multisectorial

sí pues, bajo la mirada de expertizajes e iniciativas del ámbito agroecológico que van desde lo local a lo internacional, se espera explorar, desde un enfoque transdisciplinar y multisectorial, diferentes cuestiones implicadas en este concepto de única salud: el papel de la producción ecológica y los canales cortos, la salud humana y animal como interdependientes y vinculadas a los ecosistemas o las políticas públicas que deben favorecer las estrategias agroecológicas para la transición de nuestros sistemas alimentarios.

“Una salud. Un planeta. Un mundo rural diverso”: porque la salud de las personas es inseparable de la salud de nuestro planeta

En esta ocasión, las fechas seleccionadas se adelantan a las que venían siendo habituales, cambiando el otoño por el verano. Así pues, estas XXIX JT serán el 28, 29, 30 junio y 1 julio de 2021 y esperan combinar ponencias virtuales con eventos presenciales, emitidas también en directo, desde diversos enclaves del mundo rural de nuestra península.

  • Más información sobre las normas de comunicaciones y plazos en www.agroecologia.net y en sus redes sociales.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Marzo 2021

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here