Se acerca el mes de abril y, con él, llegan nuevos cursos formativos al sector. La organización Agro-Cultura Con Respeto ofrece dos nuevas opciones de formación sobre agricultura biodinámica y normativa Demeter.

seminario agricultura biodinamica

Seminario Técnico – Formación sobre la nueva normativa Demeter 2021

Formación dirigida a profesionales de la agricultura biodinámica interesados en profundizar en los aspectos de la normativa Demeter. El programa ofrece una visión general de la evolución de las normas de producción agrícola y, en particular, de los cambios introducidos en los últimos años. Un seminario de 6 horas de duración en qué se orientará a los productores mediante sesiones teóricas, debates e intercambios.

El seminario está impartido por Klaus Merckens, Consultor internacional y asesor en Agricultura Biodinámica reconocido por Demeter Internacional y la Sección de Agricultura en el Goetheanum.

  • La formación tendrá lugar el 16 de abril en la Finca Los Árboles (Amador Braojos, Galapagar). Para participar es necesario inscribirse en: formacion@agroconrespeto.org.

formacion agro-cultura

Curso de Introducción y Formación a la Agricultura Biodinámica

Los días 19, 20 y 21 de abril tendrá lugar el Curso de Introducción a la “Agricultura Biodinámica”, en el que se abordan cuestiones como la fertilidad del suelo y el compostaje, el organismo de la finca, la importancia de los animales y el hombre y las relaciones sociales como pilar central de un organismo Finca Biodinámica.

El curso, también impartido por Klaus Merckens, contará con la colaboración de personalidades como Eduardo Sánchez (Asesor Internacional Demeter), Ricardo Colmenares (Experto en Biodinámica por el Emerson College, UK), Sebas Iniesta (Agricultor certificado Demeter) y Javier Parra (Vicepresidente de la Asociación Biodinámica de España).

  • Tendrá lugar en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Inscripciones y más información a: formacion@agroconrespeto.org.

Fuente: Agro-Cultura Con Respeto.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Marzo 2021