Bioterra 2021 avanza a paso firme y, a pesar de la pandemia, todo apunta que la edición de esta año alcanzará el 100% del espacio expositivo disponible.

Bioterra 2021

Las empresas apuestan por Bioterra 2021

Ya son más de 70 los expositores los que han confirmado su presencia en la feria, que se emplazará en Irún del 4 al 6 de junio.

Las empresas del sector tienen ganas de participar en una nueva edición de la feria de los productos ecológicos, la bioconstrucción, las energías renovables y el consumo responsable.

El sector ecológico en Euskadi, en crecimiento constante

Y es que el sector ecológico sigue creciendo en Euskadi, según el Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica autonómico. Aunque la pandemia ha producido una ligera ralentización de esta actividad, ha crecido en un 4% respecto a 2019. Especialmente en Gipuzkoa, que continúa presentando un mayor número de empresas operadoras, 258 de un total de 658 operadoras.

Las producciones agrícolas continúan siendo el apartado más importante (54%), seguidos por la transformación, la ganadería, la comercialización y la importación.

Respecto a la superficie destinada a la producción ecológica, el crecimiento en 2020 ha sido de un 20%, solo superado por los incrementos de 2019 (27%) y 2017 (32%), debido principalmente al alta de varios ganaderos con gran superficie forrajera.

El sector ecológico en Euskadi ha crecido en un 4% respecto a 2019 pese a la pandemia

Arantza Eguskiza, presidenta del Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica de Euskadi, ha afirmado en una presentación en Ficoba que “aunque el crecimiento de la alimentación ecológica tiende al alza, se siguen perdiendo proyectos por la escasez de asesoramiento e incentivos en el momento del desarrollo del mercado“.

Apuesta por la economía circular

Uno de los objetivos de Bioterra es proporcionar un tratamiento profesional al sector ecológico como fórmula para contribuir a su desarrollo y normalización. En esta edición, la economía circular va a ser uno de los temas prioritarios de la feria. Por ello, se ha incorporado la consultora Bilibin Circular al comité organizador.

La 18 edición de Bioterra abrirá sus puertas del viernes 4 de junio al domingo 6 de junio. La feria tendrá horario ininterrumpido de 10.00 a 20.00.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Marzo 2021