El 24 y 25 de noviembre se llevará a cabo AgriExpo Agrícola Orgánico Latinoamérica 2021. Una feria profesional virtual dedicada a las realidades de la agricultura sostenible y las relaciones entre los socios comerciales de Chile y América Latina. 

AgriExpo Agrícola Orgánico Latinoamérica 2021

AgriExpo Agrícola Orgánico Latinoamérica

Como ya anunciaron en febrero los organizadores AOA Chile y Agro Mapu Business, la exposición tiene como misión contribuir a la consolidación de lazos fuertes entre socios comerciales de la región. Será un espacio para la construcción colectiva de saberes sobre la agricultura ecológica sostenible, una oportunidad para construir puentes entre diversos actores del mundo ecológico, con miras a construir modelos de agricultura sustentable en el futuro. 

Gracias a las tecnologías de la información y la comunicación se espera generar un evento inclusivo, interesante y pertinente para todos los sectores de la sociedad nacional, continental y mundial. Así pues, operadores, cooperativas, comunidades, organizaciones y empresas participarán de actividades para configurar posturas informadas sobre el mercado de productos y servicios de la agricultura ecológica sostenible en tiempo real. 

Un evento inclusivo, interesante y pertinente para todos los sectores de la sociedad nacional, continental y mundial

Además, se incentivará la inversión extranjera en la agricultura ecológica sostenible mediante la presentación de nuevos productos, proyectos e iniciativas para los asistentes al evento.

Patrocinio de Ecocert, certificadora de referencia del sector

AgriExpo Agrícola Orgánico Latinoamérica 2021 contará con la presencia de asistentes, invitados y empresas de alto calibre. Una de ellas es Ecocert Chile, que ya ha confirmado su participación en el evento, trabajando como patrocinador de la exposición. La certificadora reconocida mundialmente es líder indiscutible en Chile con respecto a certificaciones ecológicas, generando una participación en el mercado superior al 60%. 

La empresa ha sido responsable de la certificación de más de 12 mil hectáreas ecológicas pertenecientes a más de 140 clientes en Chile. La mayoría de ellas son exportadores a los mercados en EE.UU, Europa y Asia.

Eosta, entre los participantes destacados 

Destaca también la participación de Eosta, la mayor importadora, envasadora y distribuidora de productos frescos ecológicos internacional. Fundada en 1990 por el actual CEO Volkert Engelsman y Willem van Wijk, la organización holandesa es actualmente una institución de prestigio en el sector ecológico internacional. Sus innovadoras estrategias de importación y distribución como el sistema de transparencia Nature & More, que proporciona a los minoristas y consumidores acceso web directo a la historia única del productor, así como al impacto ecológico y social, son altamente reconocidas en el sector. 

Contará con la presencia de asistentes, invitados y empresas de alto calibre

Audiencia y temática diversificadas 

La exposición de este año abordará los conceptos de horticultura, e-commerce, apicultura, ganadería, fruticultura y tecnología. Entre la audiencia esperada para esta exposición se hallan productores locales, empresarios, académicos, consultores, investigadores y expertos, así como periodistas y comunicadores especializados en agricultura ecológica sostenible. También asistirán al evento jóvenes e integrantes de los pueblos indígenas de América Latina y Chile que trabajen en el cultivo de productos ecológicos. 

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Mayo 2021