Juanjo Martí y David Roca, gerentes de Martí Roca Ecològic, han recogido el galardón que el jurado de la V edición de los ESAO Awards les otorgó el pasado mes de marzo, un concurso organizado por la Escuela Superior del Aceite de Oliva (ESAO) y que en esta edición ha contado con la colaboración del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV).

Martí Roca Ecològic recibe el primer premio al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico de la Comunitat Valenciana
De izquierda a derecha: David Roca, Juanjo Martí y José Antonio Rico

Martí Roca Ecològic gana el premio con su AOVE Lo Canetà

El mejor aceite ecológico de la Comunitat Valenciana es Lo Canetà, de la variedad Regués, proveniente de olivares de secano tradicional y milenario ubicados en la localidad castellonense de Canet lo Roig. Se trata de un aceite de una calidad excelente, recolectado en envero y con mucha personalidad, con marcados sabores amargos y picantes.

El presidente del CAECV, José Antonio Rico, ha sido el encargado de entregar este premio, y ha destacado que «reconocimientos de este tipo son una buena oportunidad para personas como Juanjo y David, ya que tienen muchas más posibilidades que sus aceites sean reconocidos en cualquier parte». Rico también ha querido destacar la importancia del cultivo ecológico del olivar para aceite en la Comunitat Valenciana, con 5.500 hectáreas certificadas y más de 70 variedades distintas registradas.

De izquierda a derecha: Susana Romera (Directora Técnica de ESAO), David Roca, Juanjo Martí, Marta González (Directora Ejecutiva de ESAO) y José Antonio Rico

El sector ecológico sigue creciendo

Martí Roca Ecològic es el claro ejemplo de la evolución y el patrón que está aconteciendo en el sector ecológico en los últimos años: jóvenes que se incorporan a la actividad agrícola, siguiendo la tradición familiar, y que ayudan a mantener con vida y actividad las zonas rurales más desfavorecidas del interior de nuestro territorio.

Iniciativa pionera en los ESAO Awards

Tanto para el CAECV como para ESAO, era imprescindible que los AOVE Ecológicos de la Comunitat Valenciana tuvieran su reconocimiento a través de un concurso que aglutinara a todas las almazaras y cooperativas inscritas en el CAECV.

De hecho, hasta el momento ESAO, entidad dedicada a la formación, promoción y divulgación en materia de aceite de oliva virgen extra, nunca había colaborado con ninguna entidad certificadora para organizar sus galardones.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Septiembre 2021

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here