Tras recibir solicitudes de todo el mundo, la Asamblea General del 13 de septiembre de 2021 seleccionó a 10 nuevos miembros para formar parte del Consejo Mundial de IFOAM – Organics International para 2021-2024. Karen Mapusua se convierte en la presidenta del nuevo Consejo Mundial, mientras que Choitresh Ganguly (Bablu) y Julia Lernoud son elegidos vicepresidentes.

The IFOAM - Organics International World Board for the team 2021-2024 has been elected
Equipo del Consejo Mundial de IFOAM – Organics International (2021-2024)

La Asamblea General también seleccionó a Túnez como sede del próximo Organic World Congress en 2024. Enhorabuena a Túnez y a todos los países que presentaron sus candidaturas.

¿Por qué es necesario el Consejo Mundial de IFOAM – Organics International?

El Consejo Mundial de IFOAM – Organics International es elegido democráticamente por sus miembros. Este equipo es responsable de supervisar y apoyar el trabajo de IFOAM – Organics International, haciendo crecer el mercado orgánico mundial, comunicando los beneficios del sector ecológico, formando a líderes y facilitando la creación de capacidades para los agricultores ecológicos.

El anterior Consejo Mundial estaba dirigido por Peggy Miars (la presidenta) y Jennifer Chang y Karen Mapusua (vicepresidentas). El equipo de 10 miembros supervisaba y apoyaba la promoción del movimiento ecológico en su conjunto a escala mundial. Originalmente, su mandato iba a ser de 2017 a 2020. Sin embargo, con el aplazamiento de la Asamblea General debido a la pandemia de Covid-19, aceptaron continuar un año más en sus funciones.

Este equipo es responsable de supervisar y apoyar el trabajo de IFOAM – Organics International, haciendo crecer el sector ecológico mundial

Durante la Asamblea General de 2021, que se desarrolló en formato digital, se agradeció al anterior Consejo Mundial su trabajo y sus esfuerzos y se le entregó el relevo al nuevo Consejo Mundial, cuyo mandato será de 2021 a 2024.

El Consejo Mundial saliente 2017-2021

Responsabilidades del Consejo Mundial

  • Apoyar la Estrategia Organizativa y el Organic 3.0: Los miembros del Consejo Mundial se comprometen a respaldar y aplicar la estrategia organizativa aprobada en 2017 y a promover el concepto de Organic 3.0 según, el documento de referencia de IFOAM – Organics International. Los miembros deben estar disponibles para preparar y asistir a las reuniones del Consejo Mundial y dedicar entre 20 y 30 días laborables al año (aproximadamente entre 40 y 60 días laborables en el caso de los miembros del Consejo Ejecutivo), incluyendo el tiempo de viaje, al trabajo del Consejo Mundial. Los miembros deben prepararse con antelación para la toma de decisiones y el desarrollo de políticas en las reuniones del Consejo y asumir la responsabilidad de informarse sobre los principales asuntos antes de las reuniones del Consejo. También se les pide que garanticen una comunicación regular y oportuna, como responder a los correos electrónicos y a las votaciones electrónicas.
  • Recaudación de fondos: Los miembros del Consejo Mundial deben desarrollar recursos financieros para la organización. Esto incluye llevar a cabo sus propias iniciativas y apoyar otras actividades de desarrollo de fondos de la organización.
  • Apoyar el desarrollo de la organización: Proporcionan una aportación estratégica al desarrollo de la organización. La orientación de los miembros al director ejecutivo y al equipo de gestión en lo que respecta al desarrollo de la posición y el posicionamiento estratégico de la organización es de gran valor, al igual que la aportación de su liderazgo a los comités del consejo.
  • Representación: Los miembros representan a IFOAM – Organics International en eventos internacionales en todo el mundo, incluyendo discursos públicos y/o otras contribuciones a los programas de conferencias y seminarios. También se anima a los miembros del Consejo Mundial a escribir artículos y otras publicaciones relevantes para la organización.

Más información en www.ifoam.bio

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Septiembre 2021