Ecoviure se abrirá al público el sábado llena de propuestas para una vida más sostenible. Estarán presentes unos setenta expositores, que mostrarán a los visitantes productos y servicios en los ámbitos de la alimentación ecológica, la cosmética natural, el textil sostenible, las energías renovables y la bioconstrucción, entre otros.

Ecoviure s’obre al públic dissabte 9 d'octubre
Ecoviure 2019

Horario y actividades de Ecoviure

La feria estará abierta de 10 de la mañana a 8 de la tarde con entrada libre y se podrá comprar la mayoría de los productos expuestos. El sábado a las 11.30 de la mañana tendrá lugar la inauguración oficial y la entrega del premio al Mejor Producto de Ecoviure 2021.

Además, durante todo el fin de semana se realizarán actividades paralelas como talleres, charlas y actividades infantiles, en un programa con propuestas para todos los públicos. A estas alturas, algunas de las actividades ya han colgado el cartel de “completo”, como es el caso del taller familiar de fabricación de jabones que se hará el domingo. También está casi lleno el cuento “El viaje de Pepito” del domingo por la tarde, lo que muestra el interés que despierta la feria entre el público familiar. Desde la organización se recomienda planificar la visita y reservar con antelación las actividades, ya que este año, en cumplimiento de las medidas anti Covidien-19, es imprescindible realizar inscripción previa.

Se realizarán actividades paralelas como talleres, charlas y actividades infantiles

La feria ocupará el espacio interior y exterior del Palau Firal de Manresa y habrá control de aforo para respetar las medidas anticovid vigentes. También habrá dispensadores de gel hidroalcohólico, se velará para que la ventilación sea adecuada y se mantengan las distancias de seguridad y se desinfectarán los espacios antes y después de las actividades.

La miel, producto protagonista

Una de las novedades de esta edición será el espacio monográfico dedicado a la miel. Se trata de una propuesta que se quiere que tenga continuidad, por lo que cada año haya como protagonista un tema diferente. Dentro de este espacio temático habrá una cata de mieles, una charla sobre curiosidades de las abejas y un taller de elaboración de velas de abeja, entre otros.

Ecoviure está organizada por el Ayuntamiento de Manresa y la Fundación Turismo y Ferias de Manresa con colaboración de la Generalitat de Cataluña, la Diputación de Barcelona, ​​la Cámara de Comercio de Manresa, el Consorcio del Bages para la Gestión de Residuos, aguas de Manresa y la Escuela Agraria de Manresa. A su comisión organizadora están representados el Campo de Aprendizaje del Bages, el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Manresa y el Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat de Catalunya, y el grupo de trabajo del Foro Energía, formado por miembros del Consejo Comarcal del Bages, el Gremio de Instaladores, y Eléctrica Pintó.

La agenda d’Ecoviure

Sábado 9 de octubre

  • Acto inaugural. A las 11.30 h.
  • Taller familiar de elaboración de velas de abeja. A las 11.30 h.
  • Taller de fabricación artesanal de polillas de caña. A las 12.30 h.
  • Charla: radiaciones en casa y 5G. A las 13 h.
  • Taller de construcción de cajas nido. A las 16.30 h.
  • Charla sobre la factura energética. A las 17 y a las 18 h.
  • Taller de elaboración de libretas con recortes étnicos y cola artesana. A las 17.30 h.
  • Charla sobre la biología de la abeja y sus curiosidades. A las 17.30 h.
  • Cuentos: “El senyor Riu”. A las 17.30 i a las 18.30 h.
  • Cata de mieles y sus características. A las 18.30 h.
  • Charla: Biochar, secuestra carbono y estimula la vida de tu huerto. A las 19 h.
  • Película: “La mujer de la montaña”. A les 20 h. en el audirotio de la Plana de l’Om

Domingo 10 de octubre

  • Jornada apiterapia. Productos dela colmena. A las 10 h.
  • Charla: radiaciones en casa y 5G. A las 13 h.
  • Cuentos: “El viatge d’en Pepitu”. A las 11, a las 12, a las 17.30 i a las 18.30 h.
  • Espectáculo infantil “Bon profit”. A las 13 h. en el exterior del Palau Firal
  • Taller infantil de fabricación de jabones. A las 17.30 h.

Toda la información actualizada sobre actividades e inscripciones puede encontrarse en la web www.firamanresa.cat/ecoviure

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Octubre 2021