La empresa catalana LC Paper, dedicada a la fabricación de papel y productos derivados, se ha convertido esta semana en una de las aproximadamente 200 empresas internacionales adheridas al pacto global “The Climate Pledge”. Las organizaciones firmantes asumen el compromiso voluntario de eliminar o compensar a la totalidad de emisiones de CO2 de sus operaciones en todo el ciclo de vida de sus productos.

LC Paper se convierte en la primera pyme de España en adherirse al compromiso internacional de neutralidad en emisiones “Climate Pledge”

LC Paper es pionera en España

Así, LC Paper es la primera pyme de España en asumir este compromiso firme, uniéndose a otras grandes empresas españolas. A nivel internacional, el compromiso también cuenta con signatarios que suman más de 200 organizaciones adheridas en total.

“The Climate Pledge”

El compromiso global “The Climate Pledge” vincula a las empresas firmantes a alcanzar la neutralidad de emisiones de dióxido de carbono en todo su ciclo de vida antes del año 2040. Este objetivo no sólo incluye las emisiones asociadas a los procesos productivos, que LC Paper ya ha descarbonizado, sino que contempla también la compensación de emisiones relacionadas con la materia prima, el transporte, el uso y el reciclaje de los productos, así como todas las actividades externas en las que interviene la empresa.

LC Paper es una de las 200 organizaciones adheridas al compromiso en todo el mundo

Aparte de comprometerse a alcanzar dicho hito final, la iniciativa también vincula a los signatarios a realizar este proceso de descarbonización de forma transparente, compartiendo los avances públicamente.

El compromiso de LC Paper

La descarbonización de las operaciones ha sido una prioridad de LC Paper en los últimos años. La empresa ha apostado por programas de medida de emisiones auditados, como la ISO 14.067, o por certificaciones de excelencia en sostenibilidad, como B Corp o EcoVadis Gold. Con la adopción del exigente compromiso Climate Pledge, la empresa desea que otras pymes del entorno se sientan interpeladas a lograr compromisos similares y ejercer un efecto tractor hacia la descarbonización industrial.

El Grupo LC Paper tiene actualmente dos centros de producción, en Besalú y Sarrià de Ter, que producen más de 50.000 toneladas anuales de papel y productos derivados. El 60% se exportan a más de 40 países de 4 continentes. En 2020 la empresa entró por primera vez en el sector del producto terminado para Gran Consumo, con la marca de derivados de tisú ecológicos “Dalia”. En 2021, la empresa ha realizado diversas inversiones orientadas a ampliar esta gama de productos ecológicos en el canal de marca blanca, más allá de la enseña “Dalia”.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Octubre 2021