La Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE), actualiza imagen en motivo de su 30 aniversario como una de las asociaciones referentes en el sector ecológico.

seae

30 años de trayectoria

Tres décadas bajo la misma puesta de sol, sobre un campo de tonos verdes, ocres y marrones. Tres décadas de trayectoria que ahora ven su imagen renovada bajo la misma puesta de sol, en el mismo entorno vivo, más armonizado y colorido, con la misma sencillez, valores y coherencia que representa a esta asociación: SEAE, Sociedad Española de Agricultura Ecológica/Agroecología.

La Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) actualiza imagen en motivo de su 30 aniversario

SEAE no ha parado de crecer en todo este tiempo. Despacio pero sin pausa, acompañando al sector ecológico y afianzando aquellos objetivos por los que nació: unir los esfuerzos de muchas personas para impulsar la mejora y difusión del conocimiento sobre la producción de alimentos de calidad con base agroecológica y el desarrollo rural sostenible. Con este 30 aniversario de SEAE entramos en una nueva etapa, más madura y con una Junta Directiva muy participativa y horizontal y un Equipo Técnico profesionalizado que siguen impulsando el crecimiento de esta asociación, con todos sus socios y socias, para seguir siendo parte activa en el proceso de transición agroecológica. Este cambio de imagen en SEAE permite continuar acompañando y representando a esta entidad como referente en el sector, potenciando el reconocimiento y la aceptación de la Producción Ecológica y la Agroecología ante la sociedad y las administraciones”, afirman desde la entidad.

Nuevo logo: Símbolo, colores y letras

El nuevo diseño del logo de SEAE es una reconstrucción del símbolo de la “puesta de sol con el campo labrado”, identidad de SEAE desde su creación en 1991. El objetivo es aportar una dimensión más sensible pero con el mismo rigor, usando líneas curvas, redondeadas e irregulares que ofrecen un aspecto más natural. Este logo refuerza el significado de una agricultura y ganadería respetuosa con el medio ambiente: la producción ecológica.

Detrás de esta renovación de la identidad visual de SEAE vienen otras novedades, como una nueva página web

La nueva combinación cromática, juega con el contraste de colores vivos y oscuros. Con el uso de dos verdes diversos y un tono anaranjado, acentúa la idea de un campo vivo y la noción de biodiversidad agraria. El dibujo abstracto, además de seguir simbolizando la puesta del sol en un campo labrado, da lugar a la imaginación y la combina con realidad. Cada mirada da una lectura nueva. Así aparece representada una huella dactilar -recordando el papel imprescindible del ser humano en la producción de alimentos- o puede ser también un rizo de lana, una mama lactante, incluso una bella flor o una fruta anaranjada, todo parte de la visión holística de nuestros ecosistemas.

Adaptación a los nuevos modelos digitales

La tipografía sin serifa, de palo seco, garantiza una mejor adaptación a los nuevos modelos digitales de visualización de la información. Por eso, detrás de esta renovación de la identidad visual de SEAE vienen otras novedades, como una nueva página web mucho más intuitiva, adaptada a cualquier dispositivo y con toda la información que hacen de este espacio digital, uno de los mejor posicionados en cuanto a consultas sobre producción ecológica y agroecología se refiere. La página web será lanzada previamente a la celebración del XIV Congreso SEAE (23 – 27 abril, Palma). Este renovado conjunto de elementos y símbolos continuarán definiendo la identidad y esencia de SEAE, para que sea única y reconocible para la gente de siempre, y para la que vendrá.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Febrero 2022