El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) convoca la 34 edición del Premio Alimentos de España en reconocimiento a los profesionales o entidades que contribuyen a impulsar este sector económico. Entre las modalidades de la convocatoria se encuentra el premio a la producción ecológica.

Biogran recibe el premio "Alimentos de España" a la producción ecológica.

Premio Alimentos de España a la Producción Ecológica

La modalidad Premio Alimentos de España a la producción ecológica está enfocada a premiar las acciones que de una manera global mejor integren la conservación de la biodiversidad, el respeto al medio ambiente, la potenciación del desarrollo rural y los recursos locales y la innovación tecnológica, redundando en la obtención de productos de calidad conformes al método de producción ecológica.

¿Quién puede participar?

Pueden participar explotaciones agrarias y empresas alimentarias, con sede principal dentro del territorio nacional y con el certificado válido en vigor que acredite el cumplimiento de la normativa sobre producción ecológica.

Para formalizar la participación, los interesados deberán aportar la documentación general correspondiente: Anexos I y II de la convocatoria, una Memoria con las actuaciones más destacadas por las que se desea optar al premio y la Documentación complementaria que se estime oportuno.

La fecha límite de presentación de solicitudes es el 30 de marzo

Además de la documentación general, en el caso del Premio Alimentos de España a la Producción Ecológica, se presentará el Certificado en vigor y válido que acredite que el operador que produce o elabora los productos, cumple con la normativa sobre producción ecológica.

Presentación de candidaturas

La documentación se presentará a través del registro electrónico del Ministerio, en su sede electrónica. La fecha límite de presentación de solicitudes es el 30 de marzo (éste inclusive). Los premios se entregarán en un acto convocado al efecto por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

  • Para más información, visite la página web www.mapa.gob.es
  • Accede aquí a la sede electrónica del MAPA.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Febrero 2022

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí