La asociación profesional española de la producción ecológica Ecovalia abre las inscripciones para el curso online dirigido a profesionales y personal técnico interesados en conocer el panorama de la producción ecológica para iniciar proyectos en este sector.

formación ecovalia

Un curso dirigido a profesionales

La Comisión Europea ha puesto en el centro de sus políticas a través del Pacto Verde Europeo y sus Estrategias ‘De la Granja a la Mesa’ y ‘Biodiversidad’, la defensa del medio ambiente en general y el desarrollo del sector de la producción ecológica en particular, marcándose como objetivo para 2030 que el 25% de la superficie agraria útil europea esté certificada en producción ecológica.

En este contexto, Ecovalia ha lanzado esta acción formativa dirigida a profesionales que trabajen en empresas que deseen dedicarse a este sector. Cabe apuntar que la producción ecológica ha registrado un ritmo de crecimiento del 26% en los últimos 5 años y se espera que en España se haya triplicado antes del 2030, ya que ofrece múltiples oportunidades de negocio.

 «El sector de la producción ecológica está en pleno crecimiento y en el mundo se mueven más de 120.000 millones de euros»

En este curso, que tiene una duración de 25 horas lectivas, los participantes podrán conocer también el perfil de los consumidores ecológicos, las categorías de productos más implantadas en España, así como los mercados con mayor demanda.

El presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, ha señalado que “nuestra asociación sigue apostando fuertemente por la formación, a través del Campus Ecovalia, porque es uno de los pilares para que se pueda alcanzar el objetivo del 25% de superficie ecológica en 2030 que ha fijado Europa. El sector de la producción ecológica está en pleno crecimiento y en el mundo se mueven más de 120.000 millones de euros”.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Febrero 2022

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí