Ya está en marcha la inscripción de visitantes para la tercera edición de Organic Food Iberia & Eco Living Iberia, que se celebrará los próximos días 8 y 9 de junio en IFEMA Madrid y se perfila como la mayor de todas las ediciones celebradas hasta la fecha. A falta de cuatro meses para el inicio del evento, más del 75% de su espacio expositivo ya está reservado. Andalucía, Valencia, Madrid, Murcia, Castilla-La Mancha o Navarra son algunas de las Comunidades Autónomas que se darán cita junto a la presencia internacional liderada por Portugal, Austria, Italia, Alemania o Bélgica. Por eso ha llegado el momento de abrir el registro de visitantes, con la expectativa de atraer a 7.000 profesionales del sector tanto nacional como internacional.

organic food iberia

Inscripciones abiertas para Organic Food Iberia & Eco Living Iberia 2022

Debido al éxito de la feria desde su lanzamiento en 2019, los organizadores conjuntos de Organic Food Iberia & Eco Living Iberia, Diversified Communications UK e IFEMA MADRID, han anunciado que “esta edición se traslada al pabellón 7 con 3000m2 más de espacio expositivo, con el objetivo de acoger a esos 7.000 visitantes y a los 500 expositores que se esperan”, en palabras de Carsten Holm, director general de Diversified. Todos aquellos profesionales del sector, productores, distribuidores, intermediarios, jefes de compras, restaurantes y otros agentes clave podrán inscribirse a través de la página web para disfrutar de la feria de referencia de la Península Ibérica en un mercado que a nivel nacional e internacional sigue marcando cifras récord.

Las inscripciones de visitantes están abiertas hasta el próximo 7 de junio

Susana Andrés Omella, directora del proyecto, confirma que “Organic Food Iberia va a ser la primera feria profesional del sector ecológico en este 2022, convirtiéndose en la gran oportunidad para proveedores y compradores que buscan hacer negocios aquí”. Las inscripciones de visitantes están abiertas hasta el próximo 7 de junio. “Esperamos una afluencia récord, con visitantes al más alto nivel y un volumen de negocio acorde a esas previsiones”, añade la directora.

Apoyo de todo el sector

Importantes asociaciones, socios y medios especializados como Ecovalia, Agrobio Portugal, Spanish Organic Wines, Hostelería de España, ALIMARKET, Bio Eco Actual, Agronegocios Portugal, Agropress Portugal y otros referentes del sector apoyan Organic Food Iberia y Eco Living Iberia 2022, en un compromiso que augura el mayor de los éxitos. Asimismo, esta tercera edición ha visto reconocida su trayectoria con un fuerte apoyo gubernamental desde el principio, tanto del Ministerio de Agricultura de Portugal y como con el respaldo del Ministerio de Agricultura de España que patrocinará el Kitchen Theater donde se disfrutará de showcookings al mayor nivel.

Se esperan unos 7.000 visitantes y 500 expositores

Durante la rueda de prensa de presentación del evento, celebrada el pasado miércoles en IFEMA MADRID, confirmó el compromiso de el Ministerio de Agricultura para incentivar la demanda de producto ecológico en España. “Seguiremos trabajando en campañas de visualización para fomentar el consumo. Y las ferias profesionales como Organic Food Iberia implican una actividad de contacto y promoción que son fundamentales”, explicó la subdirectora general de Calidad y Sostenibilidad Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Ana Díaz. Asimismo, no descartó una posible reducción del IVA sobre los productos ecológicos.

También se dio especial relevancia a la presencia de las Américas por primera vez este año, “Organic Food Iberia es el puente natural entre Europa e Iberoamérica”, comentó Susana Andrés Omella. Latinoamérica “va a estar encima de la mesa en esta tercera edición, toda vez que el intercambio global de producción, normativa y certificaciones en el ámbito ecológico implicarán cambios que el sector de la distribución está poniendo ya en marcha”, añadió.

Regiones que regresan

España es conocida como uno de los líderes mundiales en producción ecológica, por lo que los visitantes pueden descubrir la mejor selección de productos en los distintos pabellones regionales junto a los portugueses o belgas. Los productores y distribuidores locales de referencia en los espacios de exposición incluyen: Santiveri, Be Plus, Anecoop, Biocop, Aneto, Biográn, Cantero de Letur, Natimel, Aperitivos Medina – Avogel, y muchos más. También se confirman marcas internacionales como Nutland, Aromatech, Voelkel, Tradin Organic, Frenchtop, Berief Food, Topas Vegan, Wertform, Pasta Natura y Welcher Destillery.

Más del 75% del espacio expositivo ya está reservado

Atracciones

La feria contará con tres salas de seminarios especializadas (Organic Talks, Wine Talks y Eco Living Talks) junto al mencionado Kitchen Theater, así como un Speaker Corner, donde los expositores podrán presentar sus proyectos. Vuelve la Innovation Zone, que presentará la ola de productos lanzados los últimos 12 meses, y que optan por conseguir uno de los Eco & Organic Awards Iberia 2022, premios que se fallarán el primer día tras la finalización de la feria. Este año también se implementa una zona de EcoPack, donde aquellos proveedores de packaging sostenible, biodegradable mostrarán sus innovaciones. Otra novedad más es la habilitación de unos distintivos en cada stand que identifiquen productos free-from y/o veganos para así facilitar al comprador el contacto con estos expositores.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Febrero 2022