Para Tradin Organic, el líder mundial en ingredientes de alimentos ecológicos, se avecinan tiempos de mucho trabajo. A partir de febrero, las fresas de Marruecos son de temporada, y es sólo una de las opciones de una gran variedad de frutas, bayas y verduras congeladas que ofrece Tradin Organic. A pesar de los tiempos turbulentos, todo está listo y el equipo está preparado para satisfacer las demandas de los consumidores de ingredientes ecológicos totalmente certificados.

fresas Tradin Organic
123rfLimited©piyato

Marruecos como fuente principal y estable de fresas ecológicas

Durante los últimos años, Marruecos se ha convertido en una gran fuente de fresas ecológicas. Las variedades son principalmente Camarossa, tales como Fortuna, Sabrina y Victoria. Para la industria del fresco, la recogida y la producción comienzan a principios de noviembre, pero para las fresas congeladas, febrero es el mes que todo el mundo estaba esperando.

En Tradin Organic, las fresas ecológicas están disponibles congeladas (IQF), que son excelentes para el envasado directo por parte del consumidor y para diferentes finalidades industriales, como la liofilización y la producción de mermelada. También suministramos concentrado y puré de fresa ecológicos, que se pueden utilizar como ingrediente en zumos, batidos, yogures, helados y postres.

Las fresas de Marruecos es una de las opciones de una gran variedad de frutas, bayas y verduras congeladas que ofrece Tradin Organic

COVID-19 y superación de retos

Tradin Organic cuenta con un amplio equipo internacional de investigadores localmente ubicados a pie de campo que trabajan directamente con los agricultores y procesadores para garantizar la integridad ecológica y ética, total transparencia y un suministro seguro de una amplia gama de ingredientes ecológicos.

Sin embargo, los riesgos y las incertidumbres de la COVID-19 todavía son visibles en esta temporada de fresas. Por ejemplo, las instalaciones de producción IQF son difíciles de organizar debido al distanciamiento social, y el riesgo de escasez de trabajadores puede afectar a la velocidad de la cosecha. Pese a estos retos, las expectativas parecen brillantes para la temporada. En comparación con el pasado año, se espera que el volumen de producción aumente.

©Tradin Organic

Comprender la complejidad del entorno comercial actual y prever los retos que puede suponer es clave, por lo que Trading Organic siempre se esfuerza por adaptarse y buscar soluciones viables a cualquier complicación.

Lo mejor en Seguridad y Transporte

Tradin Organic importa fresas en los puertos de Rotterdam y Hamburgo, a fin de abastecer siempre a los clientes en el tiempo oportuno. Con el inventario disponible en el centro de distribución de Tradin en los Países Bajos, están listos para suministrar sus ingredientes de fruta ecológica en toda Europa. Estos productos están sometidos a un control de calidad exhaustivo y provienen de una planta de producción certificada BRC+SMETA.

Tradin Organic trabaja continuamente para controlar la integridad ecológica de toda su gama de productos

Ofreciendo la opción de entrega justo a tiempo, Tradin trabaja con socios de calidad para garantizar una distribución rápida y fluida. Utilizando sistemas de transporte expertos tales como camiones de granel, camiones de palés, camiones cisterna, cargueros, barcos costeros y de interior, nuestros productos se transportan en condiciones óptimas.

Una selección mundial de los mejores productos ecológicos

Tradin Organic ofrece una amplia gama de productos certificados ecológicos, lo que le convierte en un proveedor único para muchos de nuestros clientes. Con sus equipos altamente calificados y su gama de certificaciones, Tradin Organic trabaja continuamente para controlar la integridad ecológica de toda su gama de productos. Además, se esfuerza por garantizar los más altos estándares de seguridad alimentaria para todos los clientes.

Sobre Tradin Organic

Tradin Organic es el líder mundial en ingredientes alimentarios ecológicos, con más de 13 oficinas en todo el mundo. Ofrece una cartera de servicios completos, desde aprovisionamiento único, iniciativas de sostenibilidad, capacidades de distribución y procesamiento. Proporciona ingredientes alimentarios ecológicos de primera calidad para la industria alimentaria internacional, con más de 150 productos de más de 60 orígenes.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Marzo 2022

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí