Divulgar, concienciar e investigar el mundo marino son los objetivos principales de la unión de la cadena de ecotiendas Herbolario Navarro y la Asociación Xaloc. La empresa valenciana ha firmado esta colaboración con la que refuerza su compromiso social y medioambiental y mediante la que llevará a cabo varias acciones durante este año destinadas a mejorar la situación del ecosistema marino del Mediterráneo. Por ejemplo, la preservación de las tortugas marinas.

herbolario navarro xaloc

Compromiso ambiental

Para Herbolario Navarro el cuidado del planeta es fundamental y uno de sus compromisos más sólidos. “Siempre hemos trabajado para inspirar un estilo de vida ecológico y sostenible, valores que compartimos con Xaloc y por lo que estamos tan convencidos de esta alianza”, explica Pepe Navarro, director general de Herbolario Navarro.

Por su parte, Carles Gago, director de proyectos de Xaloc, apunta que “las empresas privadas son fundamentales en el camino hacia un futuro más sostenible. En el caso de Herbolario Navarro ha sido y es un motor de cambio y un referente en el mundo privado de cómo se puede compatibilizar la rentabilidad de un negocio con el compromiso y conservación de la naturaleza”.

Herbolario Navarro afianza su compromiso con el medio ambiente e impulsará acciones para la preservación de las tortugas marinas del Mediterráneo

La cadena de ecotiendas ha apostado firmemente por la sostenibilidad y la reducción del impacto de su actividad en el medioambiente en los últimos años con políticas como el consumo de energía 100% verde en todos sus centros o la introducción de placas solares en sus centros logísticos. Alineados con los Objetivos del Desarrollo Sostenible, colaboran con la app contra el desperdicio alimentario ‘Too Good To Go’ y ya han logrado salvar desde que lo pusieron en marcha 60.000 packs de productos aptos para el consumo, pero no para la venta y evitar que se conviertan en residuo.

Herbolario Navarro, 48 tiendas en España

Herbolario Navarro es un referente a nivel nacional en el canal herbolario y de ecotiendas sostenibles. Con 48 tiendas físicas y un canal de venta online, la compañía adapta la herbodietética y los productos naturales a las tendencias y necesidades de cada época para acercar la salud natural y el bienestar a todos sus clientes.

XALOC, 12 años de compromiso

XALOC es una ONG valenciana con más de 12 años de experiencia en la conservación, divulgación y estudio de nuestra mar Mediterráneo. Con multitud de proyectos durante 2021 sus campañas de comunicación ambiental llegaron a más de un millón de personas y actualmente esta ONG está enrolada en proyectos de conservación directa con delfines y otros animales marinos.

Para más información visite www.herbolarionavarro.es

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Marzo 2022

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí