Música, natura, ecología, conciencia. BioRitme Festival vuelve los días 25, 26, 27 y 28 de agosto, tras dos años sin poder realizarse a causa de la pandemia. Lo hace con un nuevo enclave, Torelló (Osona, Cataluña), y una octava edición que presenta un cartel paritario de lujo.

BioRitme, el primer festival de música 100% ecológico

BioRitme es el primer festival de música de todo el estado con productos 100% ecológicos. Como novedad, este año se celebra en Torelló, al lado del río Ter, que es un espacio único para vivir la experiencia de un acontecimiento musical líder en conciencia ecológica. Los productos usados tienen un impacto ambiental muy menor que los habituales a los macrofestivales y una filosofía solidaria y horizontal que apuesta por un precio competitivo en las entradas.

Contará con más de 35 artistas nacionales e internacionales repartidos en tres escenarios

BioRitme busca crear un espacio diferente que transmita valores como el compromiso por la cultura, la lengua, la ecología y la economía sostenible. Contará con más de 35 artistas nacionales e internacionales repartidos en tres escenarios, como son Tanxugueiras, Boikot, Ciudad Jara, Ropa Extendida, Xavi Sarriá, los holandeses Bazookkas o los portugueses Olive Tree Dance. Además de una programación paralela infantil, dos piscinas, espacio de circo y zona bienestar. Un festival para todas las edades, niños, jóvenes, familias y jubilados (los últimos con entrada gratuita).

Este festival es líder en la prevención y sensibilización en perspectiva de género. Por este motivo cuenta con una comisión que se encarga de velar por el buen funcionamiento y la seguridad en términos de género en el recinto del festival, y que trabaja la previsión de agresiones sexistas y que se encarga de la formación de todos los trabajadores.

Sobre la organización

La Asociación Bioritme es una entidad que trabaja desde el año 2013 por el fomento de la música en vivo, tanto de grupos del territorio catalán como de todo el estado español y del mundo. Esta finalidad está íntimamente vinculada al otro gran objetivo de la entidad: ofrecer una alternativa de oferta cultural que sea en su propio desarrollo sostenible, ecológica, feminista y comprometida con la sociedad, siendo así un altavoz perfecto para reivindicar los valores mencionados desde el propio ejemplo.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Abril 2022

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí