Organic Food Iberia, la feria más grande para profesionales del sector ecológico de España y Portugal, se celebrará los días 8 y 9 de junio en el Hall 7 de IFEMA (Madrid). Ecovalia, patrocinador principal del evento organizado por Diversified Communications e IFEMA, desarrollará un intenso programa de actividades.

Ecovalia Organic Food Iberia

Organic Food Iberia, punto de encuentro del sector bio

Ecovalia, la asociación profesional española de la producción ecológica, vuelve a apostar por Organic Food Iberia, la feria internacional de referencia en España y Portugal para los profesionales del sector ecológico. Este evento, que celebra su tercera edición y del que Ecovalia es patrocinador principal, será el punto de encuentro el que se den cita productores, transformadores y comercializadores.

El presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, ha subrayado que esta cita «se ha convertido ya en referencia para el sector ecológico, tanto en España como en Portugal. Hay que recordar que es la única feria para profesionales que existe en España. Ecovalia hace una importante inversión en este encuentro, porque cree firmemente en el objetivo de aunar esfuerzos para impulsar el sector y lograr aumentar el consumo ecológico 7.500 millones de euros para conseguir, entre todos, alcanzar los objetivos marcados por Europa».

Ecovalia, la asociación profesional española de la producción ecológica, vuelve a apostar por Organic Food Iberia

Además, asegura Barrera, esta edición «se ha dado un paso más y habrá una importante presencia de empresas de países Latinoamericanos, para los cuales este evento se convierte en una oportunidad única para poner sus productos en el continente europeo. Del mismo modo, esperamos la presencia de autoridades de Bruselas en este año tan importante para el sector en el que se ha aprobado el Nuevo Reglamento».

En el stand 7F30

La asociación profesional española de la producción ecológica estará presente con un stand (7F30), en el que se llevarán a cabo actividades, encuentros y reuniones estratégicas para los profesionales del sector de la producción ecológica. En este espacio, también tendrá lugar una recepción el día 8 a las 13 horas, así como la entrega de galardones de los concursos de Ecotrama y Ecoracimo, a las 16 horas. El día 9 de junio, a las 12 horas, se presentará el proyecto internacional Best Practice Hens.

Dentro del programa oficial de actividades, Ecovalia llevará a cabo diversas ponencias y mesas redondas. De esta forma, el 8 de junio a las 11 horas, en el Organic Talks, el secretario general de la asociación, Diego Granado, presentará la «Evolución de la producción ecológica en cifras».

Actividades y mesas redondas en el Eco Living Talks

La actividad será más intensa la segunda jornada de feria. El responsable de comunicación de Ecovalia, Roberto García, moderará la mesa redonda «La comunicación en la producción ecológica», el día 9 a las 11 horas, en el Eco Living Talks.

Ecovalia llevará a cabo actividades, encuentros, mesas redondas y reuniones estratégicas

El mismo día, pero a las 13 horas, el secretario general de Ecovalia, Diego Granado, hablará sobre «Ecodiseño en el packaging: un valor añadido para el producto ecológico», junto a Josep María Bosh, director de Encajabio, en el Eco Living Talks.

Auxiliadora Vecina, directora de Innovación, participará -junto al presidente de la CIAO, Rommel Betancourt, y Virginia Mendez, coordinadora de Producción Orgánica del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento de Brasil- en la charla «Producción Orgánica: La visión Interamericana, sus retos y desafíos», a las 15 horas en el Organic Talks.

Por último, cabe destacar que a esta feria acudirán también empresas miembros de Ecovalia, tales como: Bodegas Robles, Olipe, Soul K, Bioartesa, Vitasnack y Alvelal, entre otras.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Mayo 2022