IFOAM Organics Europe celebra su 20 aniversario. Establecida en 2002 como la voz unida del movimiento ecológico europeo, ahora representa a más de 400.000 operadores alimentarios en toda Europa, y a un movimiento ecológico diverso y próspero ante las instituciones de la UE.

organic

La mejor opción para garantizar el suministro de alimentos

Jan Plagge, Presidente de IFOAM Organics Europe, señala: «El crecimiento de IFOAM Organics Europe y del movimiento ecológico europeo es un testimonio de que lo ecológico es más que un método de producción inspirador y pionero. También es una herramienta política que ayudará a Europa a enfrentarse a los retos sociales actuales, como las crisis del clima y de la biodiversidad». Y añade: «Durante estos últimos 20 años, los operadores ecológicos han demostrado que pueden producir alimentos de alta calidad sin fertilizantes ni pesticidas sintéticos, y con una mayor inversión en investigación, los rendimientos ecológicos seguirán aumentando. La agricultura ecológica también ofrece soluciones para adaptarse a las cambiantes condiciones climáticas y hacer que nuestra producción de alimentos sea más resistente y menos dependiente de los insumos de alto consumo energético. Como persona con experiencia en agricultura ecológica, estoy convencido de que la producción ecológica es la mejor opción para garantizar el suministro de alimentos para las generaciones actuales y futuras».

«La producción ecológica es una herramienta política que ayudará a Europa a enfrentarse a los retos sociales actuales, como las crisis del clima y de la biodiversidad»

Eduardo Cuoco, Director de IFOAM Organics Europe, añade: «La presencia del movimiento ecológico en Bruselas ha crecido junto con el número de productores y procesadores ecológicos en Europa durante los últimos veinte años, y la agricultura ecológica es ahora reconocida como el principal proyecto europeo para hacer nuestro sistema alimentario más sostenible. El objetivo del 25% de agricultura ecológica de las estrategias ‘Del Campo a la Mesa’ y ‘Biodiversidad’ es un reconocimiento de los beneficios de la agricultura ecológica para el medio ambiente, los agricultores y los consumidores. Queda mucho por hacer para que la agricultura sea más resistente y esté en consonancia con los límites planetarios, pero el movimiento ecológico puede estar orgulloso de lo conseguido hasta ahora por el reconocimiento de su contribución a muchos objetivos políticos europeos. Los consumidores también confían en lo ecológico, el hecho de que el mercado haya crecido hasta los 44.800 millones de euros lo demuestra».

IFOAM Organics Europe espera con interés los próximos 20 años de colaboración con las instituciones de la UE y las partes interesadas para hacer que Europa sea más ecológica.

  • Más información en la página web y las redes sociales de IFOAM Organics Europe.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Mayo 2022