La Sociedad Española de Agricultura Ecológica y Agroecología (SEAE) lanza una nueva tanda de cursos gratuitos sobre producción ecológica en el marco del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE). Este programa apoya a proyectos destinados a la creación de empleo a través de la formación, asesoramiento e innovación social dirigidos a personas desempleadas.

seae formación

Impulsar la transición ecológica

Bajo el título “Formación en producción ecológica para el impulso del empleo verde y la transición agroecológica”, SEAE tiene el objetivo de contribuir a la mejora de la cualificación profesional en producción agroecológica en sectores clave que precisen de formación adicional para impulsar la transición ecológica, como la ganadería, la restauración colectiva o cultivos específicos como los cítricos. De este modo, se afrontarán también algunos de los grandes retos actuales como la despoblación en el medio rural, la pérdida de biodiversidad o el cambio climático.

SEAE ofrece un total de 17 formaciones que se impartirán en un plazo de 9 meses en distintos puntos del territorio nacional

Qué tipo de cursos, dónde y para quién

SEAE ofrece un total de 17 acciones en 9 meses: 15 formaciones a distancia, presenciales y mixtas y 2 asesoramientos en producción agroecológica. Todo ello repartido en 5 comunidades autónomas identificadas por sectores claves prioritarios: Andalucía, Extremadura, Madrid, Comunidad Valenciana y Murcia.

En concreto, los cursos son:

  • Bienestar animal para ganaderos y transportistas. Extremadura (presencial).
  • Plaguicidas de uso ganadero (Nivel básico). Extremadura (presencial).
  • Cultivo ecológico del aguacate. Comunidad Valenciana (a distancia).
  • Gestión de la fertilidad y salud del suelo en invernaderos ecológicos (Invernaderos I). Murcia (mixto).
  • Gestión de la biodiversidad y control de plagas y enfermedades en invernaderos ecológicos (Invernaderos II). Murcia (mixto).
  • Alimentación Ae Para Cocineras, Educadoras, Auxiliares De Comedor para promocionarse para la transición a ecocomedores escolares. Madrid (mixto).
  • Alimentación Ae Para Cocineras, Educadoras, Auxiliares De Comedor para promocionarse para la transición a ecocomedores escolares. Andalucía (mixto).
  • Alimentación Ae para nutricionistas y dietistas para buscar empleo en gestión de ecocomedores. Madrid (mixto).
  • Alimentación Ae para nutricionistas y dietistas para buscar empleo en gestión de ecocomedores. Andalucía (mixto).
  • Sanidad vegetal en cultivos ecológicos (horticolas mediterraneas). Andalucía DISTANCIA
  • Certificación en producción ecológica conforme al nuevo Reglamento UE 2018/848. Comunidad Valenciana (a distancia).
  • Manejo de cubiertas en cítricos. Andalucía (a distancia).
  • Asesoramiento y acompañamiento para busqueda de empleo en alimentación agroecológica y gestión de ecocomedores. Madrid (a distancia).
  • Ases.y acomp. en prácticas innovadoras en la gestión ganadera. Andalucía (a distancia).
  • Bases de la Ganadería eco, nueva normativa y proceso de conversión. Extremadura (presencial).
  • Nutrición y Sanidad en ganadería ecológica. Extremadura (presencial).
  • Producción ecológica de caprino de leche. Extremadura (presencial).

La inscripción en este momento está abierta para 4 cursos

Plazas e inscripciones

En el caso en el que se alcance el número máximo de inscripciones de personas desempleadas en un curso, se prestará especial atención a aquellas pertenecientes a grupos sociales prioritarios que presenten mayores dificultades de acceso al mercado laboral (residentes en áreas protegidas y/o zonas rurales, mujeres, jóvenes hasta 35 años, mayores de 45 años, personas migrantes o con diversidad funcional).

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Mayo 2022