Ecovalia, la asociación profesional española de la producción ecológica ha convocado los XXIV Premios Internacionales en Investigación y Defensa de la Producción Ecológica «Núñez de Prado», con el que se reconoce la labor de personas, empresas o entidades públicas o privadas que trabajan en temas relacionados con la producción ecológica. El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el viernes 4 de noviembre.

premios nuñez de prado

Considerar la producción bio como un sistema viable y justo

El secretario general de Ecovalia, Diego Granado, ha apuntado que estos premios «están plenamente consolidados y son, sin duda, un apoyo a la investigación en producción ecológica. Ecovalia y la Familia Núñez de Prado consideramos fundamental el trabajo que se realiza en los centros de investigación en torno al sector y esta es una forma de reconocerlo».

El plazo de recepción de candidaturas estará abierto hasta el viernes 4 de noviembre

Los trabajos participantes en esta XXIV edición deben considerar la producción ecológica como un sistema económicamente viable y socialmente justo, cuyo objetivo fundamental sea la producción de alimentos de calidad que se consigan trabajando de forma respetuosa con el medio ambiente. También podrán concurrir a esta convocatoria proyectos que hayan estudiado la producción ecológica y el cambio climático, en relación con su mitigación y/o adaptación.

Modalidades y candidaturas

  • Premio Andrés Núñez de Prado a la investigación en producción ecológica.
  • Premio Francisco Núñez de Prado a la defensa y fomento de la producción ecológica. Aquí se incluyen las categorías:
    • Sector: reconocimiento a la labor de personas, empresas o entidades que hayan contribuido de forma notoria a la defensa y el fomento de la producción ecológica en el ámbito nacional. El ganador de esta categoría será el que obtenga más votos a través del espacio de la web de Ecovalia que se habilitará para tal efecto.
    • Internacional: para reconocer la labor de personas, empresas o entidades que hayan contribuido de forma notoria a la defensa y el fomento de la producción ecológica en el ámbito internacional.
    • Empresa del año: a la empresa que haya contribuido de forma notoria a la defensa y el fomento de la producción ecológica, a través de la puesta en marcha de servicios o productos donde priman la innovación, sostenibilidad, responsabilidad social corporativa…
    • Trayectoria profesional: para reconocer la labor de personas que hayan contribuido de forma notoria a la defensa y el fomento de la producción ecológica a través de su trayectoria profesional.
    • Medios de comunicación: para poner en valor el trabajo de los medios de comunicación por su contribución a la defensa y el fomento de la producción ecológica.

El plazo de recepción de candidaturas estará abierto hasta el viernes 4 de noviembre y las bases pueden consultarse en la página web de Ecovalia. El acto de entrega de los galardones tendrá lugar el 27 de noviembre en la Almazara Núñez de Prado, en Baena (Córdoba).

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Mayo 2022

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí