En unas semanas comenzará la preparación de la nueva cosecha de semillas de girasol ecológicas en Europa del Este. Debido al conflicto en Ucrania, el escenario para este año es más incierto que nunca.

tradin organic
123rf Limited©stockbroker

Tradin Organic: semillas y aceite de girasol ecológico

Tradin Organic produce semillas de girasol ecológicas y aceite de girasol ecológico en sus instalaciones en Bulgaria, Suncomo Foods Bulgaria. Obtener las materias primas de cadenas de suministro controladas en el área del Báltico garantiza a la fábrica un ingreso estable de semillas para procesar, incluso en tiempos turbulentos. A pesar de las incertidumbres de hoy, Suncomo Foods Bulgaria continúa sus operaciones, entregando productos de girasol ecológicos certificados de alta calidad con certificaciones como FSSC22000, USDA, NOP, KRAV, KOSHER y SMETA.

El girasol es uno de los alimentos integrales más densos desde el punto de vista nutricional: repleto de proteínas, fibra, vitamina E, folato, minerales y más, lo que hace que sus productos sean una opción de alimentos funcional, versátil y deliciosa.

Tradin Organic produce semillas de girasol ecológicas y aceite de girasol ecológico en sus instalaciones en Bulgaria, Suncomo Foods Bulgaria

Uno de los productos cruciales de Tradin Organic procedente de Bulgaria es su Aceite de Girasol Ecológico, refinado y crudo (desgomado), tanto linoleico como alto oleico. La producción se controla estrictamente para garantizar la calidad, la seguridad alimentaria y la integridad ecológica. El embalaje y las etiquetas se adaptan a las necesidades del cliente.

Tradin Organic
Foto cedida por Tradin Organic

Otros aceites vegetales

La demanda de aceite ecológico está aumentando, y Tradin Organic ha invertido en su producción búlgara en los últimos años, mejorando sus capacidades, rendimientos de producción y creando un sistema circular verde que se alimenta totalmente del producto de desecho (cáscaras). Para satisfacer la demanda del mercado, Tradin Organic sigue invirtiendo en el desarrollo de nuevas cadenas de suministro y fábricas para otros aceites vegetales:

  • Aceite de coco ecológico de dos proyectos de abastecimiento en Filipinas e Indonesia en manos de Tradin Organic. El proyecto de abastecimiento en Java, Indonesia, actualmente está ayudando a 2.898 pequeños agricultores que preservan sus granjas ecológicamente durante generaciones, cultivando cocoteros y proporcionando aceite de coco ecológico de alta calidad. En Filipinas, 2.128 hectáreas de tierra ahora son explotaciones de coco ecológico certificadas. Tradin ofrece aceite de coco virgen prensado en frío y aceite de coco refinado. El aceite de coco ecológico tiene un alto punto de combustión, lo que lo hace ideal para las industrias de cocina y cosmética, confitería y panadería.
  • Aceite de aguacate ecológico de Etiopía, con instalaciones de procesamiento propias en el corazón de las regiones productoras de aguacate. Para garantizar un suministro exquisito de rico aceite de aguacate ecológico, Tradin Organic une fuerzas con más de 30.000 agricultores de aguacate ecológico, quienes proporcionan la materia prima para la fábrica Sunvado. Tradin ofrece dos tipos de aceites: Aceite de Aguacate Extra Virgen Ecológico y Aceite de Aguacate Refinado.

Obtiene ingredientes para alimentos ecológicos certificados y de primera calidad para la industria alimentaria internacional

Sobre Tradin Organic

Tradin Organic suministra una amplia gama de aceites ecológicos para numerosas aplicaciones. Los aceites ecológicos generalmente se usan como aceite de cocina o como ingrediente en margarinas, pastas para untar, productos de confitería, productos lácteos y cosméticos.

Con más de 13 oficinas en todo el mundo, Tradin Organic ofrece una cartera de servicios completos desde abastecimiento único, iniciativas de sostenibilidad, capacidades de distribución y procesamiento. Obtiene ingredientes para alimentos ecológicos certificados y de primera calidad para la industria alimentaria internacional, con más de 150 productos de más de 60 orígenes.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Junio 2022