Patrick Woods acaba de ser nombrado Director General de Linwoods Health Foods. Su abuelo fundó la empresa, que comenzó como una pequeña tienda de comestibles y una granja familiar y su padre, John Woods, se hizo cargo del negocio el cual diversificó en varias áreas, como el transporte internacional, la panadería y los productos lácteos y, posteriormente, la fabricación de lino molido en frio, tras descubrir los beneficios que tenía para la salud. Linwoods lleva más de 15 años suministrando su gama de alimentos saludables de origen vegetal en mercado español y Patrick espera seguir haciendo crecer la marca con su experiencia en alimentación, nutrición e innovación.

¿Cuál es su objetivo?

En Linwoods nos centramos en mejorar la salud y bienestar de las personas a través de productos saludables y ricos en nutrientes utilizando la mejor calidad en los ingredientes y métodos de producción. Creemos que el bienestar consiste en lograr un equilibrio natural y saludable. El propósito es garantizar que sea asequible para todos el poder tomar decisiones saludables que permitan vivir la vida al máximo. Nuestra gama principal de semillas aporta la calidad de la molienda en frío, lo que significa que la semilla se descompone suavemente sin calor para preservar las bondades de su interior, como el Omega 3 (ALA), y este proceso también facilita la digestión una vez consumida. Además, los diversos ingredientes de alta calidad de nuestras mezclas ofrecen fuentes adicionales de vitaminas y minerales a la dieta diaria de nuestros consumidores.

“La innovación continuará siendo uno de los pilares estratégicos”

¿Qué novedades veremos pronto?

Recientemente hemos lanzado Multiboost, una nueva y mejorada gama de cáñamo molido ecológico con un nuevo envase más sostenible. En forma de semilla entera, el cáñamo puede ser difícil de consumir debido a la dura cáscara exterior de la semilla; sin embargo, la semilla de cáñamo orgánico Multiboost se muele en frío mediante un proceso único que facilita el consumo y la digestión y proporciona una rica textura. Como no se eliminan partes de la semilla, la mezcla conserva toda la fibra, la proteína vegetal, el Omega 3 y otras propiedades nutricionales contenidas en las semillas enteras. Esto difiere del cáñamo descascarillado, al que se le quita la cáscara y se pierde gran parte del contenido de fibra.

El equipo de innovación trabaja constantemente en Linwoods para encontrar nuevas ideas y conceptos que probar y lanzar al mercado. La última incorporación que hemos lanzado recientemente en el Reino Unido es la gama funcional, que consta de dos nuevos productos, Menoligna e Immune Support, formulados para apoyar y mejorar de forma natural los procesos del cuerpo humano.

“Tengo previsto seguir haciendo crecer Linwoods con innovación, sostenibilidad y calidad como pilares”

A lo largo de los años, mi padre ha liderado la innovación en el negocio de Linwoods. Como parte de su legado, nos ha inculcado la necesidad de aprender y desarrollar constantemente, lo que llevaremos a cabo en esta nueva etapa de nuestro negocio. La innovación continuará siendo uno de los pilares estratégicos y nuestro equipo de expertos seguirá esforzándose constantemente por buscar la siguiente oportunidad o tendencia sostenible para mantenernos por delante de nuestros competidores en el mercado, desarrollando nuevos productos con los más altos estándares de calidad más allá de la gama existente.

¿Cómo será el futuro de Linwoods?

Mi visión del futuro de Linwoods se puede resumir en la salud sostenible, a nivel personal y ambiental, mediante la promoción de alimentos de origen vegetal y la transición del negocio hacia la neutralidad de carbono

Redacción.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Junio 2022