En vista de la contaminación ambiental que llevamos viendo hace años, muchos negocios y particulares esperan que las empresas envíen sus marcas y productos a través de medios que respeten el medio ambiente. La reducción o la eliminación del plástico encabeza la lista de requisitos. Si eres una de ellas y haces tanto envíos como pedidos, te interesará saber que en tiendas online como embaleo.es encontrarás envases y embalajes ecológicos que han demostrado ser útiles para ayudar a nuestro entorno a mantenerse limpio y saludable. Usar materiales sostenibles asegura muchas ventajas no solo para el medio ambiente, sino también para la empresa, ya que aumenta las ventas y mejora la imagen de la marca. En este artículo te haremos saber de qué están hechos los embalajes ecológicos y qué tipos de envases y embalajes existen en el mercado.embalaje ecológico

¿Qué son embalajes ecológicos?

En primer lugar, se trata de eliminar o reducir la emisión de sustancias tóxicas y a la hora de fabricación minimizar el uso de energía. Los envases y embalajes ecológicos deben fabricarse, transportarse y reciclarse utilizando energías renovables. Lo más importante es emplear el menor número de recursos posible. Así que, tanto la cantidad de materiales utilizados como la cantidad de energía empleada desempeñan un papel crucial a la hora de producir envases sostenibles.

Tipos de envases y embalajes ecológicos

A la hora de enviar pedidos se necesita bastante material. Muchas de las empresas necesitan productos como:

  • bolsas y fundas
  • cajas de cartón
  • rellenos para proteger el producto
  • sobres
  • papel de burbujas
  • envases alimentarios, etc.

Los embalajes sostenibles son reciclados, reciclables y biodegradables. Los sobres, por ejemplo, de la marca Kraft, son rígidos y están hechos de papel sin tratar. Las cajas de cartón son recicladas y ofrecen una protección alta para el producto a enviar tanto como un material ligero y resistente. En cuanto a los rellenos para proteger un envío delicado, se usa a menudo papel de espiral para amortiguar choques. También se puede usar fibra de madera ecológica para rellenar productos frágiles.

¿Quién no ha jugado alguna vez con papel burbuja? Pues quizás no lo sabías, pero existe este tipo de producto fabricado de forma respetuosa y sostenible. Dicho producto está compuesto de film de plástico reciclado al cien por cien. Ideal para envíos ligeros y delicados. ¿Sueles llevarte la comida al trabajo? Existen embalajes para comida, tenedores y vasos que están fabricados de caña de azúcar o de madera de abedul. ¡Y todo reciclable y biodegradable!

Realmente hay una inmensa cantidad de productos ecológicos en el mercado. Quizás no has sabido cuántos embalajes y envases se pueden sustituir por aquellos que sean sostenibles. Como hemos visto, es de suma importancia utilizar, a ser posible, materiales respetuosos con el medio ambiente. Nuestro planeta nos lo agradecerá, y tu salud también. Realmente no es tan difícil, solo tienes que optar por usar marcas ecológicas que desempeñan la misma función que productos no sostenibles y no verás afectada ni el objetivo ni la calidad de los productos. Así que la próxima vez que pidas algo o envíes algún producto, ¿por qué no emplear embalajes ecológicos?

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Junio 2022

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí