Más de 4.300 profesionales y 350 empresas nacionales e internacionales se han dado cita en el gran evento de la industria ecológica. Organic Food Iberia y Eco Living Iberia, feria organizada por IFEMA MADRID y Diversified Communications, con el patrocinio de Ecovalia, cerró las puertas de tercera edición el pasado jueves con la participación de 4.300 profesionales confirmándose como el evento más grande de la Península Ibérica para el sector ecológico.

Con la presencia de 320 expositores de Andalucía, Castilla La Mancha, Extremadura, La Rioja, Madrid, Navarra, Murcia, Valencia y alrededor de 80 empresas internacionales procedentes de Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Sri Lanka y Suiza, esta convocatoria ha mostrado los mejores productos ecológicos, sostenibles e innovadores del mundo en agroalimentación, vinos, bebidas, belleza, ecopackaging, salud y bienestar.  Además, a esta oferta se sumó un completo programa de jornadas y seminarios con ponentes de primer nivel, y otras actividades dirigidas a esta industria.

La feria acogió la Zona de Innovación con los productos más novedosos de los expositores lanzados en los últimos doce meses. En este ámbito, de los 150 productos presentados, El Labrador resultó ganador del Premio a la Elección del Jurado de los Eco & Organic Awards por su propuesta GSE.

Junto a éste, se fallaron el resto de las categorías del galardón con los siguientes productos premiados: pajitas para beber naturales de hierba de agua de Eco Green Straws Spain; fumet de algas de Algas La Patrona; sandía sin pepitas mini bio bouquet de Anecoop; Kombuchaga Evening Fermented Microdrink de Cidrani Biome-; Natural & Vegan Hyaluronic + Cannabis Ampoules Bio de Dhyvana-; aceite bio comino negro de Viridian; bragas menstruales de Yoni; codillo de jamón ecológico asado en su propio jugo de Blancafort Foods; galletas con queso pecorino de Biocop Productos Biológicos; robles Brut Nature 24 Meses de Bodegas Robles; y jamón cocido trufado bio de Blancafort Foods.

Como es habitual, durante los dos días de celebración, el completo programa de jornadas técnicas y actividades desarrollado hicieron de la Feria el centro de conocimiento para el sector, con unas ponencias caracterizadas por la gran diversidad de contenidos, así como por el alto nivel de los participantes y ponentes. También tuvieron una gran acogida los showcookings que acogió la Cocina #AlimentosdEspaña con demostraciones de chefs y Masterchefs como Pablo Viñas, Ramón Martín (Montxi), Manu Gómez, Miguel Ángel Mateos y Marta Verona, ganadora de la 6ª edición de Masterchef España.

voelkel

El éxito de la feria fue también propulsado por el potente programa de Compradores Internacionales auspiciados por el ICEX, gracias al cual se realizaron casi 150 reuniones individuales con las empresas españolas.

A esta aportación internacional se sumó también la presencia de una delegación proveniente de las Américas, de la mano de la CIAO, Confederacion Interamericana de Agricultura Organica.

Organizada por Diversified Communications e IFEMA MADRID, Organic Food Iberia y Eco Living Iberia ha contado con el apoyo de ECOVALIA, como patrocinador principal, al que se han sumado los de Alimentos de España, INTERECO, Spanish Organic Wines, Agrobio Portugal, Portugal Foods, Direção-Geral de Agricultura e Desenvolvimento Rural, ACES, AER, CIAO, CAAE, Asobio, Junta de Andalucía, Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia, CAECV, CAEM, Biocop, Biogran, Proexport, FIAB, Fedacova, FiBL y Hostelería de España, entre muchos otros.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Junio 2022

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí