CAAE, entidad líder de certificación ecológica en Europa, amplía sus servicios en América Latina y El Caribe tras la obtención por parte de la entidad mexicana de acreditación (ema) de la acreditación de acuerdo con la norma NMX-EC-17065-IMNC- 2014 ISO/IEC 17065:2012, tras la evaluación de la conformidad de los requisitos para los organismos que certifican productos, procesos y servicios.

CAAE México

Ampliación de servicios en El Caribe y América Latina

De esta forma, CAAE puede certificar productos ecológicos de los ámbitos de: producción vegetal; producción vegetal de recolección silvestre; producción animal; producción animal clase insecta; producción clase fungi; procesamiento de productos de las actividades agropecuarias, así como la comercialización de productos de actividades agropecuarias.

El director gerente de CAAE, Juan Manuel Sánchez Adame, asegura que con esta nueva acreditación «damos respuesta no solo a los operadores de México interesados en la venta de sus productos en el mercado nacional, sino también a todos aquellos productores de cualquier parte del mundo que deseen acceder al mercado mexicano. El mercado ecológico a nivel mundial sigue creciendo y el mexicano está siguiendo también esa tendencia global».

«El mercado ecológico a nivel mundial sigue creciendo y el mexicano está siguiendo también esa tendencia global»

Sobre CAAE

CAAE es, desde 1991, una entidad de ámbito internacional en certificación de Producción Ecológica. Tiene un enfoque global para el mundo bio, ofreciendo certificaciones que cubren todas las necesidades del sector. CAAE es, además, la entidad de referencia en español para la certificación ecológica y la única de España en estar acreditada por la Comisión Europea para países terceros, por el gobierno de EE. UU. para el NOP y por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Silvicultura del Gobierno de Japón para el JAS.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Agosto 2022

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí