El año pasado, la Comisión estableció el 23 de septiembre como el Día de la Agricultura Ecológica de la UE, como parte del Plan de Acción Ecológica de la UE. Una ocasión para mostrar que el movimiento ecológico es próspero e innovador.

El Comisario Europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski, en la presentación a la prensa del Día de la Agricultura Ecológica de la UE.

Eventos e iniciativas para celebrar el Día de la Agricultura Ecológica de la UE

Como parte del movimiento y del sector ecológico europeo, IFOAM Organics Europe, la organización europea que agrupa a los alimentos y la agricultura ecológica, anima a entidades y organizaciones a organizar iniciativas y eventos alrededor de esta fecha señalada. La entidad recogerá todas las iniciativas organizadas y les dará visibilidad a través de su página web y sus redes sociales. Algunas de las primeras actividades ya se pueden consultar en un mapa interactivo.

¿Todavía no sabes qué organizar? ¿Lo que tienes pensado es una “buena” iniciativa? Para responder a estas preguntas e inspirar al planteamiento de actividades, IFOAM Organics Europe ha organizado una sesión exclusiva para miembros. Bajo el título “Hablemos de lo ecológico: Día de la Agricultura Ecológica de la UE”, el evento se llevará a cabo el 10 de agosto de 14:00 a 15:00 horas (bajo inscripción previa).

Esta fecha marca un momento de alto propósito para el sector ecológico en Europa

Por otro lado, quien tenga alguna iniciativa que contribuya a transformar la alimentación y la agricultura, pero que no esté centrada en el Día de la Agricultura Ecológica de la UE, puede enviarla al sitio web de IFOAM que recoge este tipo de iniciativas.

Impulso del sector bio

El lanzamiento del Día de la Agricultura Ecológica de la UE es la continuación del Plan de Acción para el desarrollo de la producción ecológica, adoptado por la Comisión el 25 de marzo de 2021, que tiene como objetivo dar a conocer las características y beneficios de la producción ecológica y estimular la producción ecológica y la demanda de productos ecológicos por parte de los consumidores. Por esta razón, junto con los Premios Ecológicos de la UE, Día de la Agricultura Ecológica de la UE marca un momento de alto propósito para el sector ecológico en Europa.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Agosto 2022